El puerto atacará en verano a las algas invasoras en Tarifa

Su retirada se llevará a cabo de forma manual, dada la orografía de La Caleta y El Chinarral

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha procedido a licitar la contratación del servicio de retirada de algas invasoras en el tramo de costa afectado por la presencia de esta especie en las playas de La Caleta (Tarifa) y El Chinarral, ambas dentro de la zona de dominio público portuario.

«Los trabajos se llevarán a cabo sobre un tramo de 335 metros lineales en la costa tarifeña y sobre un tramo de 417 en la algecireña, durante los meses de julio y septiembre. La licitación prevé la prorrogación del contrato a la empresa adjudicataria durante los 3 años siguientes. El presupuesto de licitación es de 286.828 euros para los 4 años, a razón de 71.707 euros por ejercicio», informó ayer Radio Algeciras.

La APBA realizará actuaciones de limpieza de choque al comienzo del verano y realizará su mantenimiento a lo largo de la temporada, retirando los pestilentes residuos a un vertedero autorizado. En el caso de los dos enclaves tarifeños, la retirada de algas se llevará a cabo de forma manual .

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 3 =