El PP reclama al Gobierno información sobre el accidente del OS35

Demanda que se haga público el informe solicitado al Reino Unido sobre el hundimiento del barco frente a Gibraltar

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y, a la  sazón, senador del PP por la provincia de Cádiz ha solicitado al Gobierno central información sobre las diferentes fases para el bombeo y rescate del buque OS35 encallado en Gibraltar frente a las costas de La Línea de la Concepción. «Estamos esperando que el Gobierno de España nos informe sobre esta catástrofe ambiental que tuvo lugar el pasado verano y que afectó a varios municipios del Campo de Gibraltar, entre los que destacan Algeciras y La Línea de la Concepción», afirma Landaluce.

En una nota informativa, el alcalde y senador ha añadido que «el Gobierno ha informado que, a través de los canales diplomáticos habituales, se ha solicitado al Reino Unido la remisión de un informe del suceso del OS35».

«Queremos conocer si se tiene constancia de dicho informe para que se nos presente a las autoridades del Campo de Gibraltar, que somos las principales perjudicadas en ese asunto», ha afirmado.

Ya en octubre, el diputado de Izquierda Unida por Cádiz, José Luis Bueno, reclamó al Gobierno central que «nos remita con la mayor rapidez, una vez que obre en su poder, el informe que asegura haber solicitado al Reino Unido» sobre el hundimiento a finales de agosto del buque OS35 en Gibraltar. «Estamos muy interesados en conocer su contenido, en el caso de que las autoridades británicas cumplan con su envío, para saber cómo se gestionan realmente siniestros de estas características, que ponen en grave riesgo las costas y la economía de toda la zona», ha añadido. Esta petición del diputado andaluz de IU en el grupo de Unidas Podemos es consecuencia de la respuesta parlamentaria escrita que ha recibido del Ejecutivo, en la que le indican que «en particular, España ha solicitado al Reino Unido la remisión de un informe del suceso ocurrido en aguas que España considera de su soberanía», según ha recogido el Partido Popular en un comunicado.

En septiembre, este mismo asunto ya se debatió en el Parlamento de Andalucía, a instancias del Grupo Popular y del de Vox.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 13 =