El PP de Feijóo frena el avance de Vox y deja noqueada a la izquierda

Análisis de la periodista Esther Palomera sobre los resultados electorales de los comicios andaluces celebrados ayer

Via eldiario.es

Cuenta la leyenda que cada noche por los jardines del parque de María Luisa, que en su momento fue parte del Palacio de San Telmo –sede de la presidencia de la Junta de Andalucía–, se producen apariciones y fenómenos extraños que producen escalofríos a quienes las perciben. Son manifestaciones de la figura de una extraña dama vestida de blanco que pasea entre sollozos y lágrimas y que unos relacionan con la consorte de Carlos II, Luisa Fernanda de Borbón y  otros, con la reina María Mercedes, primera esposa de Alfonso XII. 

Desde que Juan Manuel Moreno Bonilla convocó a los andaluces a las urnas, su visión más temida cada vez que ponía un pie en la sede presidencial, no era la de la imagen de ninguna soberana del pasado, sino la de una ultraderechista del presente, de verbo suelto y epítetos sentenciadores, que caminaba con paso amenazante hacia la sede del gobierno andaluz para formar parte de él. El popular ha conseguido este domingo despejar por completo el fantasma de Macarena Olona al sumar una histórica mayoría absoluta y no depender de Vox para seguir en San Telmo.

¿Coyuntura o tendencia?

A Moreno, y por extensión a Feijóo, que defiende el mismo modelo de derecha que el andaluz, le ha servido no arriesgar demasiado, ponerse de perfil ante la ultraderecha y jugar a la moderación para que el electorado confíe en un PP que con Pablo Casado miraba acomplejado a su principal competidor de bloque. El candidato del PP, de hecho, no competía más que contra las expectativas generadas desde su propio partido, y las ha ganado de calle. Éxito incuestionable que se anota también en el marcador el nuevo líder del PP y que complica sobremanera el futuro de Pedro Sánchez en La Moncloa, además de dejar noqueada a toda la izquierda.

Ver artículo completo en el siguiente enlace:

https://www.eldiario.es/politica/pp-feijoo-frena-avance-vox-deja-noqueada-izquierda_129_9098931.html

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − seis =