El Parlamento de Gibraltar rinde memoria al periodista Joe García

Todos los grupos elogiaron el rigor y el gibraltareñismo del editor de Panorama y padre del viceministro principal

La figura del prestigioso periodista gibraltareño Joe García, recientemente fallecido a la edad de 84 años, recibió ayer el homenaje del Parlamento de Gibraltar. En esta sesión parlamentaria, los diputados rindieron memoria a uno de los cronistas esenciales de dicha Cámara y de la vieja Asamblea Legislativa, el periodista Joe García, recientemente fallecido y padre del viceministro principal y líder del Gibraltar Labour Party, Joseph García.

Fabian Picardo tuvo palabras de elogio hacia el rigor profesional del editor de “Panorama”, en cuyo ejemplo cívico y periodístico, valoró que fue la encarnación de “un Gibraltar británico y un sabio consejero para los políticos locales”. Así, sir Joe Bossano valoró como García tuvo el coraje de oponerse al Acuerdo de Bruselas, de 1984. A su juicio, Gibraltar ha perdido a uno de sus grandes defensores. El líder de la oposición, Keith Azopardi rememoró como García nunca había tomado rehenes en sus informaciones. En una línea similar se pronunció la diputada de Together Gibraltar, Marlene Hassan Nahon dijo que García convirtió el Panorama en un nombre familiar, sobresaliendo como comentarista político. Sir Joe Bossano relató cómo el Sr. García rompió filas con la opinión mayoritaria sobre el Acuerdo de Bruselas y tuvo el coraje de sus convicciones para hacer lo que creía que era mejor para Gibraltar. Dijo que hemos perdido a un gran defensor de la Roca.

Y, por supuesto, Joseph García también se refirió a su padre, agradeciendo las palabras del resto del arco parlamentario y afirmó que se encontraba especialmente de la dimensión internacional del periodista, lo que había facilitado mostrar una imagen precisa del Peñón de cara al extranjero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dos =