El Salón Manga volvió al Parque María Cristina de Algeciras

La recaudación del evento irá destinada a ayudar a los damnificados por la invasión de Ucrania

Tras la interrupción motivada por las restricciones derivadas de la pandemia, durante este fin de semana vuelve a celebrarse el Salón Manga de Algeciras, una ocasión aprovechada por cientos de aficionados, que han respondido masivamente a la convocatoria, cuya clausura se encuentra prevista para hoy domingo.

Ayer, la segunda jornada del Salón Manga de Algeciras, de hecho, registró una afluencia de público “que supera las expectativas de la organización”, según el Ayuntamiento.

Se trata de una actividad organizada por la asociación Yumenosekai con la colaboración del Consistorio, y que este año, según los organizadores, “tiene una especial connotación solidaria, ya que todo lo recaudado a través de la venta de entradas será destinado a ayudar a los damnificados por la invasión de Ucrania”.

Para los neófitos, cabe recordar que la palabra manga no sólo identifica al estilo de dibujo de cómic japonés, que se difundió masivamente en occidente a partir de los años 90 del pasado siglo y que no debe confundirse con las películas de similar estética cuya definición es la de “anime”. Se trata, en gran medida, también de una actitud que a veces se relaciona con algunas tribus urbanas e incluso ciertos juegos de rol. Su temática es variada, desde las aventuras a la ciencia ficción o el erotismo.

Ayer, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, visitó el recinto y departió con la presidenta de la asociación, Rocío Cordero, quien le explicó los detalles del evento y la programación prevista para esta jornada.

Landaluce ha felicitado “tanto a los integrantes de la asociación como al equipo que capitanea Arango por la dimensión que ha alcanzado el Salón Manga, y ha reiterado el llamamiento para que los jóvenes algecireños y campogibraltareños se acerquen y disfruten de todas las convocatorias y actividades programadas”.

El viernes, el salón se inició ya con una amplia acogida de público, alrededor de dos mil personas. Su programa recoge un amplio número de actividades, entre las que encuentran concursos de cosplay y K-pop, torneos de videojuegos, conciertos, exhibiciones, exposiciones, talleres, charlas y conferencias.

Ayer, sábado, tuvieron lugar exhibiciones de taekwondo con más de 200 deportistas del Club Seúl, una performance con vehículos tuneados de la serie televisiva “Arkane” y numerosas actividades más.

“Hasta en los peores momentos de la pandemia la asociación Yumenosekai trabajó para celebrar este encuentro de modo virtual, y ahora que podemos disfrutar de la cita de manera presencial, invito a todos los jóvenes algecireños y campogibraltareños a que se acerquen al parque y por un precio simbólico, disfruten de un intenso fin de semana”, aseguró el concejal de Juventud, Francisco Javier Arango.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 12 =