El lunes 19, no laboral en Gibraltar para seguir el funeral por Isabel II

El próximo domingo, el Peñón guardará un minuto de silencio por la Reina

De acuerdo con el Protocolo Real para el Funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II, el Gobierno de Gibraltar puede confirmar que la jornada del Funeral de Su Majestad, el lunes 19 de septiembre de 2022, será un día no laborable en Gibraltar.

Además, según un comunicado oficial, Gibraltar se unirá al Reino Unido en la observación de un minuto de silencio en la víspera del Funeral de Su Majestad. El minuto de silencio tendrá lugar en Gibraltar a las 21:00 horas del domingo 18 de septiembre de 2022.

“Gibraltar se enorgullece de unirse al Reino Unido guardando un minuto de silencio en la víspera del Funeral de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II –afirma Fabian Picardo–. En señal de respeto a Su Majestad, he autorizado, de acuerdo con el Protocolo Real, que el lunes 19 septiembre sea un día no laborable y pido a todos los gibraltareños y residentes en Gibraltar que reflexionen sobre la inmensa dedicación y contribución que Su Majestad tuvo e hizo en sus 70 años como reina».

A juicio del ministro principal, «este día permitirá a los gibraltareños, a los residentes en Gibraltar y a los que trabajan en Gibraltar seguir el funeral de Su Majestad».

«Su Excelencia el Gobernador y yo asistiremos al funeral en Londres en representación del pueblo de Gibraltar”, añadió.

El Gobernador británico del Peñón, el Vicealmirante Sir David Steel, y el Ministro Principal, Fabian Picardo, representarán al pueblo de Gibraltar en el funeral de Estado de la Reina Isabel II el 19 de septiembre, en Londres. El Rey de Inglaterra ha invitado oficialmente a las exequias a la Casa Real española, que ya ha confirmado la presencia de Felipe VI y la reina, Letizia Ortiz, así como del rey emérito, Juan Carlos I, y doña Sofía.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 5 =