El Isla Verde de Algeciras vuelve al proyecto internacional Gruen

Tras el éxito alcanzado por dicho centro educativo, el pasado año, en ese encuentro multinacional

Hoy domingo, 4 de abril, a las 15:30 y durante casi dos horas ha tenido lugar el primer encuentro multinacional del tercer Ciclo de Green Urban Environment (GRUEN), dirigido por el conocido mentor para estudiantes de secundaria Brant Knutzen y en el que ha participado un grupo de alumnos del Instituto Isla Verde, en Algeciras.

En él, según ha informado el propio centro educativo, han participado más de 100 estudiantes de todo el mundo, entre los que se encontraban los participantes de 4° ESO A del veterano instituto algecireño, que ya cosechó un claro éxito educativo el pasado curso, en este mismo certamen: «Han aprendido a utilizar una nueva herramienta de comunicación, DISCORD, introducida y dirigida por alumnos de India. Han intervenido mentores participantes en ediciones previas de este proyecto, dejando patente su aprendizaje y motivación hacia el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. Brant Knutzen ha explicado la agenda que tendrá la presente edición y los encuentros frecuentes que tendrán lugar para que el alumnado se conozca y la formación de grupos multinacionales resulte más fácil», han informado sus docentes a través de las redes sociales.

El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 11 de abril y en él los representantes de cada ciudad mostrarán sus hallazgos sobre la sostenibilidad de sus ciudades respectivas: «El siguiente paso será la formación de grupos multinacionales para diseñar prototipos de ciudades sostenibles. Este proyecto no sólo promueve el conocimiento sobre sostenibilidad, sino también el uso de herramientas digitales, desarrollando al máximo la competencia digital de los participantes. #proyectogruen #internacionalizacion«

En 2020 y en plena pandemia, el Instituto Isla Verde se hizo acreedor a seis premios en la Conferencia Internacional Virtual del proyecto Gruen, acrónimo de Green Urban Enviroment. En principio, el encuentro iba a celebrarse en Hong Kong en febrero del pasado año y se aplazó hasta septiembre, cuando se celebró de manera virtual.

En esa fase, los 13 representantes del Isla Verde, que cursaban estudios de cuarto antes de pasar a Bachillerato, llegaron a las semifinales y al menos 6 de ellos alcanzaron la final.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =