El HMS Trent zarpa hacia su nueva misión tras un ejercicio militar

El patrullero participó en un ejercicio con otras unidades de la marina británica en el Peñón

El Gobierno británico aseguró que el patrullero HMS Trent operaría en Gibraltar desde finales de año, pero ha anticipado su entrada en servicio en aguas próximas al Peñón. Esta misma semana, participaba en maniobras de entrenamiento en este área, antes de incorporarse a su misión en el Mediterráneo, dentro de un despliegue de la OTAN en el que también participa España.

Según un comunicado de las fuerzas armadas británicas en Gibraltar, tras el reciente lanzamiento de la Revisión Integrada 2021, que reordena los servicios asignados a los distintos cuerpos militares en el Reino Unido, diversas unidades aprovecharon la oportunidad de contar con el patrullero «para desarrollar un Ejercicio de Protección de las Fuerzas Marítimas el miércoles 7 de abril con el fin de demostrar su capacidad para operar como un polo de operaciones estratégico en el Mediterráneo».

Los ejercicios Spring Panther también tocaron tierra

Diversas unidades y agencias, entre las que se encontraban el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy (Royal Navy Gibraltar Squadron, RNGS), el Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment), la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) y la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP), así como el recién llegado buque HMS Trent, participar conjuntamente en el ejercicio.

El Oficial Encargado de la Seguridad del Puerto (Queen’s Harbour Master), Comandante Alastair Ley, comentó al respecto: “Esta maniobra será la primera de muchas con el objeto de desarrollar aún más los procedimientos actuales, además de ampliar y reforzar la excelente relación de trabajo entre las fuerzas de seguridad tanto militares como civiles en el Peñón”.

Será la primera de muchas maniobras de esa índole, anuncian las fuerzas armadas británicas

Estos entrenamientos, que se han denominado Ejercicio Spring Panther, se han desarrollado tanto en alta mar como en diversos enclaves militares del Peñón.

Tras la conclusión del ejercicio, el HMS Trent zarpó para continuar con sus tareas operativas», aseguraron portavoces militares. El patrullero español «Centinela» se encuentra ya operativo en aguas del Estrecho de Gibraltar, hasta mediados del presente mes de abril.

Un momento de las maniobras militares en aguas próximas al Peñón
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =