El Grupo Huobi, especializado en bitcoins, se va de China a Gibraltar

Tras la estricta prohibición de todas las actividades relacionadas con las criptomonedas, en dicho país asiático

Huobi Global, una empresa de tecnología de bitcoins fundada en 2013, ha decidido reubicar su negocio de comercio al contado en Gibraltar como medida de precaución luego de la represión de las criptomonedas en China.

Según un informe de Bloomberg, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar ha autorizado a Huobi a comenzar a trasladar sus operaciones de comercio al contado a la filial de Huobi Technology (Gibraltar) Co. Como resultado, el Grupo Huobi puede proporcionar servicios de comercio al contado a través de Huobi Gibraltar, un exchange centralizado de activos digitales que ha sido regulado de manera autorizada por la GFSC. Jun Du, director ejecutivo de Huobi Group, declaró: «El sector mundial de las criptomonedas se está moviendo hacia un crecimiento regulado. […] La empresa debe reconocer la importancia de alinear sus actividades con la tendencia».

Varias empresas de criptomonedas se han retirado de China como resultado de la estricta prohibición del país sobre Bitcoin (BTC). Durante una junta de accionistas el 24 de septiembre, la junta directiva de Huobi votó a favor de abandonar China y cerrar las operaciones

Huobi Global fue la empresa de intercambio monetario más grande de China antes de que el país comenzara a tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas y declarara ilegales todas las actividades relacionadas con las criptomonedas.

En un anuncio el 8 de noviembre, Huobi Group declaró que había recibido la aprobación de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) para reubicar sus operaciones de comercio al contado luego de la represión de las criptomonedas en China.

La GFSC ha autorizado a Huobi a comenzar a trasladar sus operaciones de comercio al contado a Huobi Technology (Gibraltar) Co. A través de esta transición, Huobi Group, una empresa intercambiadora de servicios de comercio al contado. Hablando sobre el asunto, el cofundador de Huobi Group, Du Jun, declaró que, “esto marca un hito clave en los esfuerzos de expansión global de Huobi. La industria global de las criptomonedas se está moviendo hacia un crecimiento compatible y reconocemos la necesidad de alinear nuestro negocio con esta tendencia”.

Jun señaló además que Gibraltar tenía mucho potencial porque su mercado era un «centro internacional de servicios financieros reconocido a nivel mundial». Y, de hecho, su sistema regulatorio lleva tiempo atrayendo a las empresas del sector.

Después de que China introdujo leyes duras con respecto a las criptomonedas, muchas empresas de cifrado anunciaron que abandonarían el país. Huobi se encuentra entre las firmas que se van, luego de un acuerdo el 24 de septiembre por parte de la junta directiva que votó a favor de cerrar las operaciones en China y enfocarse en los mercados extranjeros. Otras firmas como Binance, BTC.com y Bitmain también han seguido su ejemplo y ya han prohibido que nuevos usuarios en China se registren en la plataforma. Además de las empresas de corretaje de criptomonedas, las empresas mineras en China también han cerrado. Los grupos de minería criptográfica y los fabricantes de equipos de minería también han abandonado el país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =