El Gobierno de Gibraltar chequea los contagios en colegios locales

Hasta ahora no hay vínculo epidemiológico en los distintos casos analizados

Los distintos brotes que vienen produciéndose en los colegios de Gibraltar vienen siendo objeto de un chequeo constante por parte de las autoridades gibraltareñas, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático, Patrimonio, Educación y Cultura. En los últimos días, ha venido especulándose de hecho con la posibilidad de ampliar las restricciones en la vida cotidiana para evitar que la pandemia colapse los centros de salud gibraltareños, algo que a la luz de los muestreos todavía no está en presencia.

Ayer mismo, se identificaron cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 en los colegios públicos del Peñón. Según una comunicación oficial, uno de los casos positivos de Covid-19 se ha identificado en la escuela de primaria St Anne y los tres restantes en el colegio Bayside, uno de los que está siendo más castigado por los nuevos brotes.

“El equipo de rastreo ha estado en contacto con el personal de ambos centros y el Departamento de Educación y ha entrevistado a todas las personas relevantes. Todos aquellos que han sido identificados como contactos estrechos de los casos positivos han sido informados y se les ha solicitado que se autoaislen. Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos”, repiten como un mantra.

En el caso de la Escuela de primaria St Anne, se trata del cuarto caso identificado en dicho centro: “No hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los primeros casos. 4 personas del entorno escolar (2 miembros del personal y 2 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse·.

En el Colegio Bayside, en cambio, se trata del sexto, séptimo y octavo casos identificados en dicho recinto escolar y tampoco hay vínculo epidemiológico identificado entre estos positivos y los casos anteriores. 51 personas del entorno escolar (1 miembro del personal y 50 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el sexto y séptimo casos positivos y han recibido instrucciones de autoaislarse. 23 personas del entorno escolar (1 miembro del personal y 22 alumnos) habrían estado en contacto estrecho con el octavo caso positivo y han recibido instrucciones de autoaislarse.
“Las personas que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con el Jefe de Estudios relevante –recomienda como siempre el Gobierno–. Se recuerda a los padres y a los estudiantes que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111. Los alumnos de estos dos centros deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos. Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario”.

Apenas dos días antes, se registraron dos casos positivos de Covid-19 en el colegio Westside y se ha identificaron los inmediatamente anteriores de la escuela St. Anne y del colegio Bayside, así como otro en la escuela de primaria St Bernard.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *