A las ocho de la tarde de hoy, domingo, concluirán las visitas al Galeón Andalucía, surto en Algeciras, en el puerto deportivo del Saladillo, a donde ha arribado por cuarta vez.
Se trata de un formidable museo flotante de la cultura marítima española que tras visitar infinidad de puertos como los de Singapur o Nueva York, ha servido desde el pasado viernes como atracción a numerosos visitantes, que han podido disfrutar de un recorrido por sus cubiertas y conocer cada uno de los detalles de cómo era la vida a bordo y la historia de este galeón mercante.
Como en anteriores ocasiones, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los delegados Yéssica Rodríguez y Ángel Martínez, ha vuelto a girar visita el Galeón Andalucía, una réplica de un galeón español del siglo XVII y que viene hasta este recinto portuario tras participar en varios eventos para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de Magallanes y Elcano. En el acto también estuvo presente el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el Capitán Marítimo de Algeciras, Julio Berzosa.
El navío es una réplica de los galeones del siglo XVII que cubrían el comercio con las Indias y Filipinas y que fue construido en 2009 para el pabellón de España de la Expo de Shangái, pasando después a otras actividades relacionadas con el Bicentenario de la Constitución Española de Cádiz y de efemérides históricas en América.