El retorno del galeón Andalucía

Esta réplica de las naves del siglo XVII que realizaban la Carrera de Indias es la cuarta vez que recala en el puerto de Algeciras

A las ocho de la tarde de hoy, domingo, concluirán las visitas al Galeón Andalucía, surto en Algeciras, en el puerto deportivo del Saladillo, a donde ha arribado por cuarta vez.

Se trata de un formidable museo flotante de la cultura marítima española que tras visitar infinidad de puertos como los de Singapur o Nueva York, ha servido desde el pasado viernes como atracción a numerosos visitantes, que han podido disfrutar de un recorrido por sus cubiertas y conocer cada uno de los detalles de cómo era la vida a bordo y la historia de este galeón mercante.

Como en anteriores ocasiones, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los delegados Yéssica Rodríguez y Ángel Martínez, ha vuelto a girar visita el Galeón Andalucía, una réplica de un galeón español del siglo XVII y que viene hasta este recinto portuario tras participar en varios eventos para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de Magallanes y Elcano. En el acto también estuvo presente el presidente del Puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el Capitán Marítimo de Algeciras, Julio Berzosa.

El navío es una réplica de los galeones del siglo XVII que cubrían el comercio con las Indias y Filipinas y que fue construido en 2009 para el pabellón de España de la Expo de Shangái, pasando después a otras actividades relacionadas con el Bicentenario de la Constitución Española de Cádiz y de efemérides históricas en América.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =