El Fuerte de Santa Bárbara necesita defenderse de los residuos sólidos

Pueden afectar a "endemismos de flora que hay que proteger", advierten

Verdemar Ecologistas en Acción, en una pesquisa que hace unos días apuntó hacia Sierra Carbonera, ha denunciado hoy  los resíduos que rodean al antiguo Fuerte Santa Barbara en La Línea de la Concepción.

En este contexto, dicha organización trasladará su denuncia al Ayuntamiento de dicha localidad, a fin de que proceda a la retirada de esos resíduos sólidos urbanos: «El Fuerte de Santa Bárbara fue una fortificación militar defensiva erigida en las proximidades de Gibraltar, que formaba parte de una estructura mayor, conocida como Línea de Contravalación y debemos conservarlo», describe Verdemar.

«La acumulación de Residuos Sólidos Urbanos y peligrosos  es insostenible y las Administraciones no hacen nada para evitarlo», insisten en denunciar.

A su juicio, debe conciliarse la educación cívica con las sanciones: «Aunque algunos ciudadanos busquen la forma más «fácil» de desprenderse de los desechos y elementos de todo tipo, la Administración local debe emprender acciones legales contra estas personas y poner en marcha un dispositivo de vigilancia con la Policía Local».

«El impacto ambiental es severo y se necesitan medidas correctoras urgentes. Existen endemismos de flora que hay que proteger», subraya Verdemar en un comunicado público.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =