El COVID-19 sigue yendo a clase a cuentagotas en Gibraltar

Dos nuevos casos en los colegios Bishop Fitzgerald y Westside, que no tienen que ver con brotes anteriores en los mismos centros

A los contagios de COVID-19 registrados los últimos días en los colegios St. Joseph y Bayside, se les suman otros dos más, uno en el colegio Bishop Fitzgerald, que ya contaba con un precedente, y el otro en el colegio Westside, en cuyo registro se anotan otros cinco casos anteriores.
La nota oficial recuerda, como viene siendo habitual, que “el equipo de rastreo ha estado en contacto con el personal de ambos centros y el Departamento de Educación y ha entrevistado a individuos relevantes en ambos casos”.

Las normas preventivas siguen siendo las habituales: “Todos aquellos que han sido identificados como contactos estrechos de los casos positivos han sido informados y se les ha solicitado que se autoaislen”.

“Por contacto estrecho se entiende proximidad física en un entorno cerrado por un tiempo superior a 15 minutos”.

En el caso del colegio Bishop Fitzgerald, se trata del segundo contagio de COVID-19 registrado en el centro pero, a decir de las autoridades, “no hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y el caso anterior”. En este caso, el brote afecta a 13 personas del entorno escolar (4 miembros del personal y 9 alumnos) que habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y que han recibido instrucciones de autoaislarse de manera cautelar.

En el caso del Westside, se trata del quinto caso identificado en este colegio. Y tampoco hay vínculo epidemiológico identificado entre este positivo y los casos anteriores: 16 personas del entorno escolar (todos estudiantes) habrían estado en contacto estrecho con el caso positivo y también han recibido instrucciones de autoaislarse.

Como sucede con cada confirmacón de coronavirus, el Gobierno recomienda que “los individuos que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con la dirección del colegio”.
“Se recuerda a los padres y a los estudiantes que los niños con síntomas de Covid-19 no deben asistir a clase. Deben quedarse en casa, aislarse y llamar al 111. Los alumnos de estos dos centros deben seguir asistiendo a clase con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Búsqueda de Contactos. Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Búsqueda de Contactos les aconseje lo contrario”.

A mediodía del miércoles 14, se registraban cinco casos nuevos en Gibraltar, con un total de 55.109 tests realizados, de los que todavía restan doce resultados pendientes de las pruebas. Desde el comienzo de la pandemia, según el cómputo oficial, se han confirmado 516 casos de contagio en el Peñón, de los que 78 se encuentran activos, en su mayoría residentes pero también dos visitantes.

Se han recuperado 435 personas y hay 501 en autoaislamiento, mientras que sólo hay dos hospitalizados en el Peñón, pero uno de ellos, en UCI.
“Se ha realizado un total de 16.919 tests [+1,5%] dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total. Los casos de visitantes corresponden a otras personas cuya estancia en Gibraltar es temporal (p. ej. tripulaciones, turistas)”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *