El Covid-19 provoca una nueva muerte en Gibraltar

El descenso en los contagios sigue siendo creciente en el Peñón

Un anciano de edad comprendida entre 85 y 90 años ha engrosado hoy el número de víctimas mortales por el Covid-19 en Gibraltar, que alcanza la cifra de 85. El Gobierno de Gibraltar confirmó que se trataba de un residente de los Servicios Residenciales para Personas Mayores (ERS por sus siglas en inglés), que tenía patologías previas pero que murió esta mañana de bronconeumonía bilateral a consecuencia del COVID-19.

“Mi más sentido pésame para la familia y amigos del fallecido. Me entristece profundamente tener que anunciar la pérdida de otro miembro de nuestra comunidad a causa del COVID-19”, lamentó Fabian Picardo, Ministro Principal de Gibraltar.

A medida que Gibraltar comienza a salir de las diferentes etapas del confinamiento, afirmó Picardo, “cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de seguir cumpliendo las reglas y de seguir los consejos de Salud Pública. Tenemos que protegernos no solo a nosotros mismos, sino a todos los demás. Este es un esfuerzo colectivo para volver a una forma de vida más normal”.

“Ahora depende de nosotros seguir las reglas para asegurarnos de hacer lo que debemos hacer para mantener a raya al COVID-19 «, sentenció el líder gibraltareño.

Los casos activos en Gibraltar han vuelto a reducirse en 18 y ahora ascienden a 60, ninguno de ellos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad. También han descendido en 27 las personas en autoaislamiento, que ya sólo son 175.

Hospitalizados, ya sólo quedan 5, tras haber descendido esa cifra en tres, mientras que en la UCI se mantienen 8 pacientes ingresados.

En el capítulo de vacunaciones, Gibraltar sigue apostando lógicamente por la segunda dosis, para cumplir los plazos respecto a la primera: ayer se notificaron 928 inoculaciones, que elevan el total de la misma a 8.595. Se dispensaron 164 primeras dosis, cuyo número total alcanza ya a 15.600.

A este lado de la Verja, la mayor parte de los municipios reabrieron hoy sus actividades no esenciales, lo que se dejó notar en el comercio y en la hostelería. Sólo Castellar mantiene dicha restricción además del cierre perimetral, por su alto grado de incidencia. Durante el fin de semana, no se reportan datos relativos a la impacto puntual del Covid-19 en cada una de las localidades de la comarca, cifra que se acumula en el informe del lunes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =