El buque de guerra «HMS Trent» tendrá base permanente en Gibraltar

Estará operativo en el Peñón a finales del presente año, según ha anunciado el ministro británico de Defensa

Un buque de guerra de la Royal Navy patrullará desde Gibraltar por primera vez como parte de una revisión de la estrategia en materia de defensa diseñada para aumentar la influencia de Gran Bretaña en todo el mundo. Así informó ayer The Daily Telegraph en torno a los planes del ejecutivo británico de que, a finales del presente año, ya se encuentre fondeado de manera permanente en Gibraltar el buque británico HMS Trent, viejo conocido de los gibraltareños, que operará desde el Peñón como patrullero en alta mar

El propósito de esta misión será explicado en el Parlamento británico durante la jornada del próximo lunes, tras el anuncio, en Integrated Review, de la nueva estrategia del Gobierno británico en materia de defensa, seguridad y política exterior, que propone la reducción del Ejército en diez mil efectivos durante la próxima década y un cambio geoestratégico que profundice en como intervenir en los ciberconflictos, el espacio y la robótica: «Desde atacar a los terroristas de Daesh en Irak, interrumpir los envíos de drogas y disuadir la agresión rusa en los países bálticos, nuestras Fuerzas Armadas ya llegan a donde otros no pueden. En los próximos años, lo haremos ampliar aún más el espectro de este compromiso mundial”, ha afirmado Ben Wallace, ministro británico de Defensa.

Gibraltar, desde la cubierta del HMS Trent

Según el citado rotativo británico, desde Gibraltar, HMS Trent  “podrá apoyar las operaciones de la OTAN en el Mediterráneo, así como trabajar con socios del norte de África y apoyar las operaciones de lucha contra la piratería en el Golfo. de Guinea frente a las costas de África occidental”.

“Será la primera vez que un buque se base de forma permanente en el Territorio Británico de Ultramar y representará el nuevo enfoque, que Wallace ha descrito como «comprometido globalmente, en campaña constante y desplegado avanzado”, puede leerse en el Telegraph.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *