El bastón con un mensaje de Isabel II llegará esta semana a Gibraltar

Con motivo de los Juegos de la Commowealth que se iniciarán en Birminghan el próximo 28 de julio

Durante esta semana, se espera la llegada a Gibraltar del bastón de Isabel II que suele utilizarse como testigo en una larga marcha de relevos, patrocinada por Longines, que comenzó en octubre de 2021 y que concluirá en Birmingham, donde comenzarán los Juegos de la Commonwealth el próximo 28 de julio.

En las últimas etapas a través de los 72 países y territorios dependientes que integran dicha comunidad británica de naciones, se incluye al Peñón, como en otras ocasiones. Se encuentra prevista su llegada esta semana, donde la batuta, en cuyo interior viaja un mensaje de la soberana inglesa, será recibida por las autoridades y por la Asociación de Juegos de la Commonwealth en Gibraltar, que representa John Shephard.

El 28 de octubre de 2021, el Bastón de la Reina fue presentado en el Palacio de Buckingham, para iniciar un largo recorrido por Europa, África, Asia, Oceanía, el Caribe y América, con un total de 140 000 kilómetros y 269 días por delante.

Los Juegos de la Commonwealth del 2022 se celebrarán del 28 de julio al 8 de agosto de este año, bajo la tutela de la Federación de Juegos de la Commonwealth (CGF, por sus siglas en inglés). El azar ha provocado que la llegada de este símbolo a Gibraltar, preceda a la visita de los condes de Wessex, con motivo del Jubileo de la Reina, que tendrá lugar la próxima semana y que ha merecido una queja oficial por parte del ministerio español de Asuntos Exteriores. No será este el caso, previsiblemente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − seis =