El Ayuntamiento de Algeciras y Barrio Vivo renuevan su convenio

La Coordinadora contra la Droga y la Policía Local sumarán esfuerzos en los centros educativos

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Coordinadora contra la droga “Barrio Vivo”, Miguel Alberto Díaz, han firmado este mediodía en la Casa Consistorial el convenio de colaboración en base al cual la entidad y la Policía Local de Algeciras trabajarán juntos en los centros educativos de la ciudad.

               De esta manera, se unen los esfuerzos de los programas de prevención del consumo de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil y del Agente Tutor de la Jefatura.

               Así, ambas entidades desarrollarán sesiones informativas presenciales conjuntas tanto en colegios como en institutos, con el fin de concienciar y sensibilizar a los niños y jóvenes en la prevención de las adicciones.

               Igualmente, intercambiarán experiencias para poder brindarse ayuda mutua para así poder generar y crear estrategias conjuntas de manera que se vea incrementada la eficiencia en el trabajo que se realice.

               Este acuerdo de colaboración cuenta con una vigencia inicial de cuatro años, que podrá ser prorrogado por otro periodo adicional de la misma duración.

               Tanto Landaluce como Díaz han mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, del que se beneficiarán 1.200 alumnos de doce centros docentes y que no conlleva aportación económica alguna, dada la confluencia de objetivos entre ambos estamentos, que se materializan también en otras iniciativas caso del programa “Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente”.

               En el acto de la rúbrica también han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; el superintendente de la Policía Local, Ángel Martínez; Silvia Castellano, responsable de prevención de la coordinadora, y los policías adscritos al programa Agente Tutor, encabezados por su oficial, Iván Vega Bonich.

II Encuentro de Mujeres Creadoras

Por otra parte, la coordinadora contra la droga Barrio Vivo desarrolla este viernes, día 10 de junio, el II Encuentro de Mujeres Creadoras. A través de la práctica de actividades como yoga, biodanza y otras dinámicas activas, esta propuesta tiene como objetivo generar un espacio de convivencia y cohesión de energía femenina. El lugar de la cita es el parque ubicado en la zona de Campo de Golf, entre la carretera a Getares y la calles Rosa de los vientos (frente al supermercado Jamón). Esta actividad es gratuita.

Carmela Berrocal, técnica de dinamización emocional de la ONG, ha explicado que lo que se pretende con esta iniciativa es “trabajar la conexión grupal de las mujeres. Buscamos, a través de distintas actividades al aire libre, momentos para poder expresar libremente nuestras emociones”.

Foto tomada durante el encuentro del mes de abril

Además de Carmela Berrocal, que dirigirá la actividad de biodanza y teatro, participarán Lucía Escuín, técnica y monitora de Yoga, así como Tatúm Villalba, encargada de desarrollar las técnicas de dinámica de juegos.

Berrocal ha añadido que este tipo de encuentros son muy positivos de cara a trabajar una vinculación especial entre las mujeres y su empoderamiento, imprescindible para aumentar la participación femenina y en igualdad en todos los aspectos de su vida social y personal”.

Esta actividad se enmarca en el programa de Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras. Es una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la asociación de Mujeres en búsqueda activa de empleo (AMBAE) y la asociación de vecinos La Unión, del barrio de Los Pastores.

Esta iniciativa tuvo su primer encuentro el pasado mes de abril en la granja escuela bilingüe de Los Barrios. La idea, según ha indicado Berrocal, es seguir realizando este tipo de convocatorias “para poder facilitar herramientas, más aún en momentos tan complicados, con las que las mujeres se puedan sentir más comprometidas, seguras y protegidas, avanzando en nuestro autoconocimiento”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 17 =