Eastern Airways volará al Peñón desde Birmingham y Southampton

Dos vuelos por semana a partir de finales de mayo

La aerolínea británica Eastern Airways (UK) empezará a volar a Gibraltar con sus primeras rutas desde Southampton, a partir del próximo 24 de mayo, y Birmingham, desde el 28 de ese mismo mes. En principio, operará en ambas rutas dos veces por semana, los lunes y los viernes.

«Se trata de la primera ruta de pasajeros a Gibraltar desde Southampton, con sólidos vínculos marítimos, financieros y turísticos con la península británica, mientras que se reanuda la ruta a la región de los Midlands tras una pausa de 4 años derivada de la extinción de Monarch Airlines», informó ayer la propia compañía.

Los servicios entre Birmingham, Southampton y Gibraltar se llevarán a efecto con la flota de aviones Embraer 190 e-Jet de la aerolínea, y este tipo de aeronave tendrá base en Southampton por primera vez. Con tarifas desde las 74,99 libras (solo ida y con impuestos y equipaje de cabina incluidos), los vuelos ya están disponibles para su reserva en www.easterairways.com: “Se trata de un gran acontecimiento para la oferta de Eastern Airways, dado que se trata de nuestra primera ruta regular programada a la península mediterránea colindante con España», comentó Roger Hage, General Manager de Eastern Airways, en referencia al Peñón.

En su comunicado, la aerolínea destaca los atractivos de Gibraltar pero también «la ventaja adicional de contar con un fácil acceso a la costa meridional de España».

«Trabajar con el Gobierno de Gibraltar ha permitido que este sea el primer servicio anunciado que respalda los aeropuertos regionales británicos y su papel en las conexiones directas con Europa”, insistió Hage.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Turismo, Transporte y Puerto del Gobierno de Gibraltar, Vijay Daryanani, recordó como, recientemente, ya dejó entrever la incorporación de otra aerolínea con rutas a Gibraltar: «Las conexiones con Birmingham y Southampton generarán nuevas áreas de captación para Gibraltar –añadió–. Este Gobierno trabajará para garantizar que el sector turístico se recupera y prospera tras esta pandemia. Sin duda alguna, esta noticia se recibirá con agrado por parte de la comunidad empresarial, y los sectores turístico, de comercio minorista y de hostelería locales. El Gobierno está logrando servicios aéreos a Gibraltar de una forma sin precedentes y tiene el firme compromiso de incorporar nuevas rutas y más aerolíneas a su debido tiempo”.

“La introducción del primer servicio de Eastern Airways a Gibraltar es una noticia excelente y demuestra la voluntad continuada de la aerolínea de ampliar sus operaciones en el Aeropuerto de Southampton –Steve Szalay, Director de Operaciones de este último aerodromo—. También es un nuevo destino para el aeropuerto y un paso adelante positivo en vista de las complejas condiciones que sigue afrontando nuestro sector. Estamos deseando trabajar con Eastern para desarrollar aún más este servicio y dar la bienvenida a los primeros pasajeros más adentrado el año y, por supuesto, el establecimiento de una base para la aeronave Embraer 190 de Eastern Airways para posibilitar esta ruta y otras muchas”.

A juicio de Tom Screen, Director de Aviación del Aeropuerto de Birmingham, “el regreso de Eastern Airways a Birmingham es una excelente noticia, dado que ofrece a los clientes la oportunidad de volar directamente a Gibraltar de nuevo, una ruta que no existía desde 2017″.

«Gibraltar es un destino popular para nuestros clientes de ocio, ya que constituye una escapada soleada, pero también es una importante ruta empresarial que brinda acceso a este territorio británico. Creemos que esta ruta será solo la antesala de lo que está por venir a medida que desarrollan su red en mayor medida. Tanto el Aeropuerto de Birmingham como Eastern Airways cuentan con un sistema de limpieza reforzado en vigor y pueden garantizar a sus clientes que su seguridad reviste una importancia primordial”.

Los servicios de Eastern Airways se han reanudado con sumo cuidado, de conformidad con las restricciones relativas al Covid-19 y con exhaustivas medidas de limpieza a bordo y en todas las áreas del aeropuerto en aras de la seguridad de todos los pasajeros.

La aerolínea británica independiente se constituyó en 1997 y actualmente opera en aeropuertos británicos como Aberdeen, Anglesey, Belfast-City, Cardiff-Wales, Humberside, Leeds-Bradford, London Heathrow, Manchester, Newcastle, Newquay, Southampton y Teesside, además de Birmingham, Dublín, Nantes, Rennes y ahora Gibraltar, la primera incorporación en lo que va de año.

«Eastern Airways también cuenta una alianza de código compartido centrada en Southampton con Aurigny, la aerolínea de Guernsey, para optimizar la mayor conectividad de pasajeros con las Islas del Canal», informó la compañía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *