Dos helicópteros obstaculizaron ayer el aterrizaje de un avión en Gibraltar

La toma de tierra se produjo al tercer intento, sin que se produjeran daños humanos o materiales

En la tarde de ayer jueves, un vuelo de British Airways tuvo que abortar en dos ocasiones su aterrizaje en Gibraltar, aunque logró hacerlo diez minutos más tarde.

La radiotelevisión gibraltareña GBC aseguró que no pudo completar la maniobra de toma de tierra por la presencia de dos helicópteros que se encontraban en las proximidades del espacio aéreo del Peñón y que habrían impedido el aterrizaje.

Dichos helicópteros, presumiblemente españoles, no reportaban a la estación de Control de Tráfico Aéreo de Gibraltar, aunque el ministerio de Defensa británico en Gibraltar, del que depende el control de tráfico aéreo en dicho enclave británico, aún no ha ofrecido información al respecto.

En diversas ocasiones, se han producido incidentes de este tipo. Así ocurrió en agosto de 2008 con la presencia de un helicóptero español cuando iba a despegar otro avión de British Airways. O, en noviembre de 2014, cuando un avión militar español obligó a desviar la trayectoria a otro vuelo de esa misma compañía.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − ocho =