Dos conferencias pondrán letra al VIII Encuentro «Paco de Lucía»

Manuel Bohórquez y Joaquín López Bustamante se suman a la convocatoria de este año

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha anunciado que dos conferencias se unen al amplio programa de activades del VIII Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, que se celebrará en la ciudad del 30 de junio al 6 de julio próximo.

Por un lado, el periodista, escritor y crítico de flamenco Manuel Bohórquez Casado (en la foto de apertura) disertará sobre “La guitarra flamenca, de Paco el barbero a Paco de Lucía”. La conferencia del sevillano tendrá lugar el martes 28 de junio, a partir de las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”.

Por otro, el periodista y gestor cultural valenciano Joaquín López Bustamante hablará el miércoles 29, también en el centro documental y a la misma hora, sobre el tema “El léxico caló o romaní en el flamenco”.

Ambas citas, abiertas a todo el público que quiera asistir, complementan a las actividades paralelas a los espectáculos que se celebrarán un año más en el parque María Cristina. El encuentro lo abrirá la inauguración de la exposición fotográfica «Paco, cultura y arte: encuentros en Algeciras», que tendrá lugar el lunes 13 de junio, pudiendo visitarse este compendio de obras de los fotógrafos locales: Erasmo Fenoy, Tomoyuki Hotta, María Chaves, Fran Montes y José Mari Mera, en la Plaza Alta hasta el viernes 15 de julio. Además, del 28 de junio al 22 de julio el Centro Documental «José Luis Cano» albergará la exposición del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, titulada «Sentimientos», de David Bahamonde.

En el Centro Documental «José Luis Cano”, el sábado 2 de julio, de diez de la mañana a las dos y media de la tarde, se celebrará el encuentro de Luthieres de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla, Almería, y otras provincias como Guadalajara y Aranjuez, que se dan cita para mostrar sus trabajos artesanos de guitarras flamencas españolas, y culminará con la actuación del guitarrista Jerezano «Carlos Grilo». De forma precia, el viernes 1 de julio a las seis de la tarde,

se impartirá el taller “Aspectos generales de la construcción de la Guitarra española”, por el luthier Manuel Montes.

Además, el sábado 2 de julio, la Plaza Alta se llenará de vida con el Flashmob organizado por la bailaora Judith de la Rosa. También caben destacar las numerosas masterclass que albergará la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”, y que pronto se anunciarán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 7 =