Dos aviones aguardan 40 minutos por falta de controladores en el Peñón

Ambos aparatos, procedentes de Bristol y Gatwick pudieron aterrizar sin problemas pasado ese intervalo

Un avión procedente del aeropuerto de Bristol y otro de London Gatwick, ambos con destino a Gibraltar, estuvieron sobrevolando el mar de Alborán durante cuarenta minutos, ante la falta de controladores que pudieran regular su aterrizaje en el Peñón.

“Esta mañana 2✈️ en esperas unos 40 min. en llegada a #Gibraltar al no disponer de controladores aéreos el aeropuerto. Mientras se activaba el servicio de control, los aviones han permanecido controlados por el centro de control de #Sevilla. Finalmente han aterrizado sin problema”, explicaba hacia mediodía la cuenta española de Twitter Controladores Aéreos.

Durante dicho intervalo, los pilotos tuvieron que utilizar maniobras de espera, aunque todo indica que no existió riesgo para el pasaje.

Captura de pantalla del incidente, que fue asistido por la torre de Sevilla

En dicha cuenta de Twitter, Controladores Aéreos también recuerda que durante la noche del 15 de septiembre de 2019, también todos los vuelos hacia y desde Gibraltar fueron desviados o cancelados “debido al cierre del control del tráfico aéreo debido a una enfermedad del personal”, según recogió en su día The Gibraltar Chronicle.

En aquella ocasión, el incidente fue más alarmante, ya que los vuelos de entrada desde Gatwick fueron desviados a Málaga, mientras que el servicio que unía el Peñón con Casablanca a través de Tánger fue cancelado por completo.

«Debido a la enfermedad del personal con poca antelación, actualmente estamos experimentando una escasez de controladores de tráfico aéreo en el aeropuerto de Gibraltar», dijo entonces un portavoz de NATS, la compañía con sede en el Reino Unido que administra el control de tráfico aéreo en Gibraltar bajo contrato con el Ministerio de Defensa.

El cierre del control del tráfico aéreo también provocó, en su día, una reacción El ministro principal, Fabián Picardo, quien también recurrió a Twitter para mostrarse decepcionado con el hecho de que la empresa NATS y el ministerio de Defensa en Gibraltar fueran incapaces de brindar servicio al aeropuerto gibraltareño, “lo que provocó el cierre y cancelaciones de vuelos. Nuestros controladores aéreos garantizan la seguridad de las operaciones llenas de riesgo. Las contingencias deben ser establecidas por los responsables”.

Como también se asegura en el Twitter de Controladores Aéreos, se desconoce si el incidente de hoy tiene las mimas causas que el de tres años atrás.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 17 =