Detenido por hacerse pasar por su hermano para comprar una casa

La Policía Nacional también ha acusado al gestor de una inmobiliaria de Algeciras y hay un tercer individuo investigado

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a dos personas acusadas formalmente por un delito de falsedad documental, aunque la investigación prosigue y podría ser encausada una tercera persona que, por ahora, mantiene la condición de investigada y que, como tal, presumiblemente comparecerá ante la justicia.

Entre los detenidos, figura un gestor de una conocida inmobiliaria de esta localidad campogibraltareña, aunque su identidad así como la de la empresa, no se han dado a conocer.

La investigación se inició cuando uno de los ahora detenidos se disponía a firmar la escritura pública por la compra de un inmueble haciéndose pasar por su hermano en una notaría de Algeciras. La actitud del estafador durante el trámite hizo sospechar al personal de la notaría, quien decidió paralizar la operación de compraventa ya iniciada, momento en el cual el farsante, que se había identificado con el DNI de su hermano, huyó del lugar, llevándose las llaves del inmueble que iba a ser enajenado.

Tras varias gestiones, se logró averiguar la identidad del farsante así como la del autor intelectual de este delito: el gestor de una inmobiliaria algecireña. Según las pesquisas analizadas, dicho gestor habría convencido al autor material del engaño para llevar a cabo la firma pública dado que su hermano se encuentra en busca y captura y no podía comprar el inmueble. Incluso le aconsejó que utilizara gafas, mascarilla y gorra para no levantar sospechas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cinco =