Detenido en Gibraltar por amenazas de muerte con arma de fuego

El rastreo practicado por la policía no logró localizar la pistola supuestamente utilizada

Un individuo fue detenido por agentes de respuesta armada de la Royal Gibraltar Police durante la tarde de ayer, tras haber amenazado a otros hombre que alegó que le había llegado a apuntar con un arma de fuego.

“Justo antes de las 1800 horas de hoy, se recibió una llamada de un hombre en Western Beach que alegó que otro hombre le había esgrimido una pistola”, señaló un comunicado oficial de la Policía gibraltareña.

Los agentes inmediatamente acordonaron el área para salvaguardar al público mientras se manejaba el incidente, que mereció la movilización de vehículos de respuesta armada RGP y GDP, así como una ambulancia.

El detenido, de 53 años de edad aunque su filiación no ha sido dada a conocer, tiene nacionalidad británica y fue arrestado en la noche de ayer, junto a la cancela de seguridad del aeropuerto, bajo sospecha de posesión de un arma de fuego y bajo sospecha de amenazas de muerte.

Sin embargo, durante el rastreo practicado por los agentes en el área donde ocurrieron los hechos, no llegó a encontrarse ningún arma.

Según han informado diversos medios gibraltareños, a los compradores del cercano supermercado Eroski se les confinó cautelarmente en el interior del mismo, para evitar que corriesen peligro. Los empleados les llegaron a ofrecer, eso sí, botellas de agua por si la retención se demoraba durante largo tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − ocho =