Cumbre sobre foltovoltaicas en Castellar

Colectivos de las provincias de Cádiz y Málaga se reunirán el próximo lunes para coordinar acciones contra algunos de estos proyectos y las subestaciones eléctricas

La Plataforma Social Comarcal celebrará una cumbre en Castellar de la Frontera, el próximo lunes 26 de julio, a fin de cerrar filas en torno a los proyectos de fotovoltaicas y subestaciones eléctricas previstas para la zona. Se trata, según portavoces de la Plataforma, de «intercambiar información y coordinarse en las acciones» contra estos proyectos. A la cita acudirán tanto los colectivos que trabajan en esta línea en la provincia de Cádiz o en la provincia de Málaga.

En este encuentro participará el Alcalde de Castellar, Adrian Vaca; la Alcaldesa del municipio de Almargen de Málaga; el portavoz de la plataforma estatal Alierte, Luis Bolonio y las plataformas y colectivos sociales y ecologistas de la zonas afectadas por las fotovoltaicas y subestaciones  del Campo de Gibraltar y de la provincia de Málaga.

«Desde la Plataforma Social consideramos que hay que sumar  y coordinarse desde los Ayuntamientos y los colectivos sociales de ambas provincias contra el impacto de los grandes proyectos de las fotovoltaicas en el desarrollo y el medio ambiente de nuestros territorios. Todos los colectivos y la plataforma Alierte a nivel estatal solicitamos al Gobierno Central y a la Junta una moratoria para que los proyectos de las plantas fotovoltaicas y las subestaciones se instalen de forma equilibrada y ordenada en los municipios respetando el medio ambiente y las actividades locales agro-ganaderas y el turismo rural», aseguran los promotores de esta iniciativa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =