Cultura por un tubo

La escritora Paloma Fernández Gomá celebra que las actividades culturales encuentren alternativas a la pandemia, como los dos canales abiertos en YouTube por el Ayuntamiento de Algeciras

Vivimos tiempos difíciles. «Raros» dicen muchos. 

Lo cierto y verdad es que parece que se nos ha puesto a prueba, para ver hasta donde somos capaces de llegar en la red de esta pandemia, que nos tiene atrapados.

La cultura siente esta pisada sobre su columna vertebral, como otros sectores que se han visto afectados. Pero realmente es la sociedad entera la que está siendo afectada. Todo está ‘boca arriba».

Me consta que los ayuntamientos de la comarca están haciendo todo lo posible  y lo imposible por sus respectivas localidades. Desde luego no es tarea fácil. En este estado de cosas me gustaría destacar la iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, abriendo dos canales en Youtube. Uno dedicado a Cultura y otro al Museo Municipal de Cultura. 

Dentro del canal de Cultura podremos  ver: Exposiciones, Flamenco, Poesía, Patrimonio, Teatro, entre otras opciones. Es una forma de explorar nuevos caminos ante la dificultad de poder hacer actos culturales. Así se contempla una vía nueva basada en la tecnología para que la cultura esté activa en nuestras mentes y ante nuestra pantalla de ordenador, tablet o móvil.

Los actos culturales siguen en nuestra agenda, en la agenda de las entidades culturales,  con todas las medidas de seguridad que dicta sanidad. Porque la cultura tiene mucho de magnetismo, que se traslada del artista al espectador, y esto nunca debemos de olvidarlo.

Está muy bien poner al alcance del espectador, por vía Internet, esa interacción que transmite la cultura. De esta forma, nos enteramos, participamos y tenemos comunicación sobre aquello que nos interesa o bien hallamos en nuestra búsqueda por Internet. Abrir los ojos y parase ante un tema cultual es una buena adquisición, que siempre hemos de celebrar.

Explorar las nuevas vías, que nos ofrecen las redes, para llegar «al otro», debemos de considerarlo como un logro que ha venido para quedarse,  como completo activo de los actos culturales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *