Llegan a Algeciras los primeros turistas repatriados desde Marruecos

Mañana está previsto otro embarque especial desde Tánger Med con motivo de la suspensión de vuelos con Francia y España

Alrededor de 800 pasajeros, 193 automóviles y un autobús, descendieron del transbordador Poeta López Anglada de la Compañía Balearia, llegaron en la tarde de ayer domingo al Puerto de Algeciras. Se trataba, en la mayor parte de los casos, de turistas españoles que se quedaron aislados en Marruecos, tras la suspensión de vuelos con España y Francia decretada el pasado 31 de marzo ante el impacto del Covid-19 en estos últimos países.

Se trataba de una de las dos travesías de repatriación programadas para esta semana, a fin de evacuar a más de tres mil viajeros, que no pudieron salir sorpresivamente de Marruecos durante las vacaciones de Semana Santa. Desde que comenzaron las restricciones como consecuencia del coronavirus y Marruecos decretó, en marzo de 2020, el cierre unilateral de sus fronteras, ya se han producido 58 de estos embarques, algunos de ellos destinados a las temporeras marroquíes contratadas para la campaña de la fresa.

A su llegada al puerto algecireño, se preparó un dispositivo sanitario para practicar la PCR a los pasajeros, en caso de que alguno de ellos presentara síntomas. También ayer, otros trescientos turistas pudieron volver a España por vía aérea, a través de un vuelo especial de Iberia, desde Casablanca a Madrid, admitiendo para ello los billetes de todos los clientes que no pudieron hacer uso del mismo y que deberían, previamente, aportar un test PCR negativo en covid-19.

La Embajada de España en Marruecos ha dispuesto para mañana martes otro viaje desde Tánger-Med hasta Algeciras, esta vez a bordo de un ferry de Acciona Transmediterránea.

A esta orilla del Estrecho, prosigue la campaña de vacunación contra el Covid-19. A escala andaluza, la Junta de Andalucía notificó el sábado que se había dispensado 1.519.228 dosis de la vacuna contra el Covid-19 -el 92,16% de las dosis recibidas- y alcanzando a 522.922 personas, las dos dosis, mientras que 473.384 solo cuentan con la primera. Cádiz se sitúa en tercer lugar en número de personas vacunadas, con 206.879 dosis suministradas, con 69.404 personas que ya han recibido la vacunación completa.

En Gibraltar, por su parte, el total de vacunas administradas asciende a 60.907, alcanzando ya paulatinamente a los trabajadores transfronterizos, muchos de ellos españoles. Ayer, no se notificaron contagios nuevos y ha descendido en un caso el número de infecciones activas por Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =