Covid-19: Un día sin muertes y con sólo tres contagios en la comarca

Ultimado en Algeciras un mural en homenaje a quienes combaten el coronavirus

Después de largo tiempo, ayer no se notificó ninguna muerte en el Campo de Gibraltar, como consecuencia del COVID-19. Por otra parte, tan sólo se registraron insólitamente tres contagios: dos en Algeciras y uno, en San Roque.

Y dado que ayer se registraron 177 nuevas altas médicas, la tasa de incidencia baja exponencialmente aunque aún no llega a los 25 casos por cada 100.000 habitantes que fija la plena normalidad hospitalaria. Tesorillo, no obstante, sigue en 0 casos, eso sí. La Línea arrastra 47 casos por cada 100.000 habitantes, tras bajar ayer dicha estimación. También descendió en Castellar (65), San Roque (72), Los Barrios (84), Algeciras (131) y Jimena (193) mientras que Tarifa, con 55 casos por cada 100.000 habitantes, mantiene el nivel del día anterior, cuando había experimentado una subida.

En Gibraltar, la situación es aún más alentadora: sólo 19 casos activos, tras 6 nuevas altas hospitalarias, todas ellas entre quienes figuran bajo el epígrafe de “visitantes”. Ninguno de ellos ha necesitado ingresar en el hospital, cuya planta Covid se encuentra vacía. También ha bajado en 25 personas, la cifra de quienes se encuentran en autoaislamiento, ahora ya 62.

El lunes, prosiguió la administración de vacunas: 51 primeras dosis y 639 de la segunda, hasta sumar, entre unas y otras, la cifra de 53.861 vacunas dispensadas.

¿Será un espejismo y la cuarta ola acecha? Nadie olvida las muertes, a un lado y a otro de la Verja. Los tenientes de alcalde delegados de Comunicación e Imagen, Susana Pérez Custodio, y de Juventud, Javier Vázquez Hueso, han visitado el mural, situado en el paseo Pérez Arriete, que el Ayuntamiento ha querido dedicar a todos los colectivos que luchan contra la Covid-19 con el lema “Gracias especiales”.

Vázquez dio las gracias a todas las partes implicadas así como a los artistas locales, como Shac, Leo o Einartuvakiya, encargados de la obra por este “bonito proyecto que no solo representa seis perfiles que intentan dar voz a todos los que han luchado en primera línea contra este virus, sino que además con esos colores de fondo se muestran las ilusiones, esperanzas y compromisos de todos los algecireños”.

En este sentido, ha recordado que “entre estas seis figuras se encuentra una agente de la Policía Local, en representación de todos los servicios de emergencia como la Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, Bomberos, Policía Portuaria, Vigilancia Aduanera, Protección Civil o Prisiones; un operario, en representación de todos los servicios operativos y esenciales, englobando a todas aquellos profesionales de logística, estiba, mantenimiento, limpieza, transporte o industria; un cajero de supermercado, en representación del sector hostelero, turístico y comercial; una enfermera en representación de todo el sector sanitario; un mayor y una niña, que representan no solo a estos colectivos, sino también a las residencias y los profesionales de la educación”.

Por su parte, Pérez Custodio aseguró que “era necesario reconocer la gran labor, esfuerzo y coraje de todas estas personas que han luchado, y siguen luchando contra esta pandemia, así como del conjunto de la sociedad algecireña que ha demostrado durante este tiempo solidaridad, unidad y compromiso”. También, ha tenido unas palabras de recuerdo para todas las víctimas de la pandemia así como para todos sus familiares y seres queridos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + quince =