COVID-19: Sólo 5 casos nuevos en toda la zona

Mientras en buena parte de la Península, incluyendo diversas zonas de Andalucía, los nuevos contagios crecen, anticipando lo que pudiera ser una cuarta ola de la pandemia, en el Campo de Gibraltar, la tasa de incidencia sigue a la baja.

A este lado de la Verja, ayer se notificaron cuatro casos nuevos –tres en San Roque y uno en La Línea–, mientras que el Peñón registraba uno nuevo, pero entre los llamados visitantes.

En las dos áreas de gestión sanitaria de la comarca, el número de altas vuelve a ser muy superior al de nuevos contagios: 305 altas médicas, con un impacto similar al del día anterior en dos de los municipios: Tesorillo, con 35 casos por cada 100.000 habitantes y Castellar, con  65. En el resto, dicho indicador desciende: Tarifa (27), La Línea (39), Los Barrios (63), San Roque (66), Algeciras (129) y Jimena (164).

En Gibraltar, se ha registrado un nuevo positivo entre los visitantes, por lo que en la actualidad, 15 de ellos se mantienen activos. El número de autoaislados asciende a 53, después de que treinta personas hayan dejado de hacerlo.  Sin ningún paciente en hospitales, ayer se registraron 129 vacunaciones con la primera dosis y 530 con la segunda.  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =