COVID-19: Cuatro nuevas muertes durante el fin de semana

El número de altas sigue superando al de nuevos contagios, mientras la Junta de Andalucía confía en las vacunas

Cuatro nuevas muertes como consecuencia del COVID-19 es el balance mortal del fin de semana en el Campo de Gibraltar. Dos de dichos fallecimientos se registraron en Jimena de la Frontera, uno en Algeciras y otro en La Línea. Lo que suman ya 481muertes en esta zona desde el comienzo de la pandemia.

El ritmo de contagios sigue siendo inferior al de altas médicas, 390 en total. Frente a las mismas, 54 nuevos casos notificados tras el fin de semana: 41 de ellos, en Algeciras, 7 en San Roque, 5 en La Línea y 1 en Jimena. Así que la tasa de incidencia vuelve a bajar, saliendo plenamente Tarifa de la zona de peligro, con tan sólo 22 casos por cada 100.000 habitantes. En tres poblaciones, desciende su impacto: así, Los Barrios se sitúa en 50, 104 en Jimena y 127 en Algeciras. En Tesorillo, con 35, y Castellar, con 65, se mantiene la misma tasa, pero sube ligeramente en La Línea, con 40, y San Roque, con 72.

En Gibraltar, se mantienen los datos del día anterior, sumando tres días consecutivos sin nuevos contagios, después del formidable proceso de vacunación que se llevó a cabo en apenas dos meses y medio. A este lado de la Verja, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (foto principal) fija precisamente en el incremento de las vacunaciones las posibilidades de contener la cuarta ola, que sigue extendiéndose por la comunidad a diferente ritmo según los territorios.

También en varios lugares de Andalucía, comenzó este lunes el proceso de vacunación de la población nacida entre 1956 y 1965, en la franja de edad entre 65 y 55 años, que recibirán los viales de Astrazeneca y de la Universidad de Oxford. Y, a mediados de abril, los andaluces comprendidos entre 70 y 79 años, recibirán las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =