Fin de las primeras obras del colegio de Algeciras olvidado por 10 años

El alcalde cree haber cumplido su compromiso pero la AMPA mantiene otras reivindicaciones

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento ha finalizado la ejecución de las obras municipales en el CEIP “Campo de Gibraltar” del barrio de La Bajadilla, que se han desarrollado a lo largo de los últimos días. Como se recordará, hizo falta una larga serie de movilizaciones, así como una demanda explícita de la Inspección, para que la Corporación atendiera las demandas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y de las asociaciones de vecinos de dicha barriada para que la Corporación licitara, concediera y ejecutase las obras.

«Los trabajos han consistido en la pavimentación y hormigonado del patio de entrada, para eliminar los desniveles existentes en la actualidad, y el derribo, por petición de unanimidad del consejo escolar del centro educativo con el visto bueno de la dirección del mismo, del graderío de uno de los patios –afirma una comunicación oficial del municipio–. En su lugar se ha procedido a la compactación de la zona con un material que permita desarrollar la zona verde que ha quedado bajo el graderío».

Mientras que la AMPA asegura que, entre sus reivindicaciones, no figuraba el derribo de las gradas sino su arreglo y no se ha incluido en estas reparaciones otras carencias que sigue teniendo este colegio olvidado, el alcalde ha reseñado que “el equipo de Gobierno ha cumplido, una vez más, con los compromisos adquiridos con la comunidad educativa del centro, ya que las obras han finalizado antes de que se produzca la vuelta efectiva de los alumnos a las clases, y hemos dado respuesta a una necesidad del colegio que siempre hemos considerado de justicia”.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha destacado “la apuesta del alcalde por dar solución a un problema que había que atajar”, al tiempo que ha incidido en la respuesta dada también por la Junta de Andalucía, que ya ha comenzado a trabajar en la reparación del muro del colegio “una cuestión a la que la anterior administración autonómica no quiso dar respuesta”. A pesar de la satisfacción oficial, es presumible que el folletín del colegio Campo de Gibraltar no haya conocido todavía su último capítulo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =