Concentración contra las demoras en el centro de salud del Saladillo

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública convoca allí una concentración a mediodía de hoy

En vísperas de la concentración que tendrá lugar a mediodía de hoy en el Centro de Salud El Saladillo –Algeciras Sur–, la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha manifestado su «grave preocupación y denuncia por las escandalosas demoras que están sufriendo las y los usuarios» de dicho servicio ambulatorio, a la hora de ser atendidos por el médico de familia.

«Desde el 2017, esta Coordinadora vienen reivindicado con insistencia la mejora del sistema para conseguir una cita y el aumento de la contratación de personal sanitario para que pueda haber una atención de salud adecuada, digna y eficaz», afirma dicha organización a través de un comunicado.

En lugar de ser atendida esta justas petición, la Coordinadora contempla «con indignación y rabia» como la Atención Sanitaria Pública empeora notablemente: «Es intolerable que cada día sean mayores las dificultades y los tiempos de espera para poder ser atendidas y atendidos tanto en Atención Primaria como en especializada».

«La aplicación de ClicSalud+ y Salud Responde no responden. En demasiadas ocasiones es una odisea conseguir una cita presencial y esto no se puede normalizar. Hoy estamos aquí porque no vamos a tolerar que haya que esperar 6 semanas para poder ser atendidos o atendidas por el médico de cabecera».

El Centro de Salud El Saladillo, así lo entiende, «está asfixiado por la falta de personal y por no tener la gestión especial que requiere».

«Las barreras de acceso a la Atención Primaria justifican y favorecen el aumento de los seguros médicos privados y por ende la discriminación social y la falta de equidad en el derecho a la salud. Es así como vamos llegando a una situación límite en la que el Sistema Sanitario Público se debilita y colapsa cada día más», considera la Coordinadora, que retoma de esta forma las movilizaciones a las puertas de centros hospitalarios o de atención primaria del Campo de Gibraltar.

Frente a todo ello, la Coordinadora exige «inversiones adecuadas y efectivas para lograr una reducción progresiva y
completa de las listas de espera dentro del sistema público de salud, así como la revocación de la privatización de dichas listas mediante el recurso a la sanidad privada, además de no tener la calidad asistencial de la Sanidad Pública, siempre resultará mucho más cara».

«Es inadmisible que las políticas de recortes y privatizaciones llevada por las autoridades sanitarias y la falta de previsión y organización estén poniendo en tan grave riesgo la salud de toda la población. Además, exigimos enfermería escolar y más pediatras para nuestros hijos e hijas», concluye la Coordinadora, que insiste en los lemas habituales de estas movilizaciones: «Ahora, más que nunca, se trata de nuestra salud y de nuestro futuro. ¡Sanidad Pública de calidad! ¡Ni un céntimo público para la sanidad privada! Por tu salud, por la salud de todas y todos».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =