CCOO de la comarca se sumará a la manifestación Ya Está Bien en Sevilla

Concluirá en el Palacio de San Telmo, este jueves, para reivindicar "una recuperación real para la mayoría social" que redunde en infraestructuras necesarias para la comarca

Un centenar de representantes sindicales del Campo de Gibraltar se sumará este jueves en Sevilla a la manifestación convocada por Ya está bien: “Los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar Andalucía y esenciales para el Campo de Gibraltar, para invertir en los sectores estratégicos, modernizar otros que son rentables, reforzar los servicios públicos y acabar con el déficit histórico en infraestructuras que arrastra nuestra tierra. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur” ha reivindicado Manuel Triano, a propósito de esta movilización.

Y es que los sindicatos CCOO de Andalucía y UGT Andalucía han  convocado una manifestación andaluza para este jueves, 7 de octubre, en Sevilla, donde exigirán al Gobierno de la Junta de Andalucía una “recuperación real para la mayoría social”. Bajo el lema “Porque es nuestro futuro. Recuperación real. Empleos justos”, ambas organizaciones sindicales reivindican que “la recuperación tras la pandemia será contando con las personas trabajadoras o no será”.

Desde la Unión Comarcal de CCOO se entiende la necesidad de garantizar la presencia de un contingente de sindicalistas campogibraltareños que permitan visualizar las demandas especificas de nuestra comarca. Un centenar de representantes sindicales se desplazarán en autobuses para participar en esta manifestación.

En ese sentido, el secretario general de CCOO del Campo de Gibraltar, Manuel Triano, ha subrayado que “los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar la economía y crear empleo”. Según ha expresado Triano, “no vamos a permitir que se deje pasar la oportunidad histórica de revitalizar nuestra comarca, invirtiendo en los sectores estratégicos, modernizando otros que centrales para nuestra tierra, reforzando y blindando los servicios públicos y acabando con el déficit histórico en infraestructuras que arrastramos. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur. Ya está bien de que esta tierra siempre sea la última de la lista”.

Por eso, la manifestación, que acabará en el Palacio de San Telmo en Sevilla, se plantea como un aviso al Gobierno autonómico para que “cambie el rumbo y deje de hacer política pensando solo en los intereses de las grandes empresas y a expensas de las presiones de la patronal”.

Para CCOO “las personas trabajadoras han estado al frente en la pandemia” y es cuestión de “justicia social que la recuperación que venga tras la COVID-19 se haga con la prioridad de salir todas y todos juntos, sin generar las brechas y la pobreza que dejó la anterior crisis”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =