CCOO busca recolocar a las plantillas de las agencias abocadas al cierre

Tras la negativa de las navieras a dispensarles billetes de embarque en la Estación Marítima de Algeciras

El sindicato CCOO aseguró ayer que intensificará sus actuaciones «en demanda de la recolocación de las plantillas afectadas por la inactividad sobrevenida en las agencias de viaje de la estación marítima de Algeciras».

En pleno inicio de la trigésimo tercera edición de la Operación Paso del Estrecho, CCOO «valora la implicación de la APBA en la búsqueda de soluciones».

Desde Comisiones Obreras pretenden lanzar «un mensaje de confianza a los trabajadores afectados por la inactividad sobrevenida de las agencias de viaje que vendían billetes en la terminal de pasajeros del puerto de Algeciras, que están en situación de ERTE y terminan dicha situación el 30 del presente mes». 

«Desde que saltó la noticia  CCOO se ha preocupado como organización, asistiendo a la concentración  que tuvo lugar el 20 de Mayo donde una representación importante de CCOO se concentró con los compañeros afectados  y el secretario general de la FSC, brindó su apoyo a todos ellos y se comprometió, si así lo decidían, y así lo hicieron, en asamblea celebrada el 2 de Junio en la facultad de derecho de Algeciras, los trabajadores decidieron afiliarse para  que así pudieran ser representados por CCOO y se  optó por qué un grupo reducido de los afectados junto con el sindicato asistieran a las reuniones que pudieran darse y así se está haciendo».

Así enumera el sindicato las acciones seguidas hasta la fecha tras la negativa de las navieras presentes en la Estación Marítima de Algeciras a ofrecer billetes de embarque a las agencias con presencia en dichas instalaciones.

Fruto de la asamblea celebrada en la Facultad de Derecho de Algeciras, Miguel Alberto Díaz, máximo responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en la comarca, se reunió con el responsable del SEPE en Cádiz donde se expusieron  todos los supuestos que pudieran darse a partir de que terminaran esta situación de ERTE que están viviendo.

“Seguimos trabajando  para buscar viabilidad al mayor número de trabajadores afectados, involucrando a la Autoridad Portuaria , presumimos que en estos días se celebrará una reunión con responsables de la Autoridad Portuaria donde podamos dilucidar si hay acuerdo para  la mayoría de los trabajadores afectados”, aseguró Díaz.

El objetivo de las negociaciones, asegura, «no es otro que intentar recolocar al máximo número de trabajadores, entre otras cosas, porque entienden que llevan toda la vida muchos de ellos haciendo una labor muy importante para que la venta de billetes y el embarque de pasajeros en épocas estivales con OPE sucedieran durante tantos años  con toda normalidad».

«Agradecemos la paciencia y la confianza  en nuestra organización a  todos nuestros representados, a la misma vez que  hacemos extensivo nuestro agradecimiento a todos los responsables de la Autoridad Portuaria que están haciendo posible que sigamos al menos negociando para alcanzar acuerdo y dar viabilidad para el colectivo afectado», añade el sindicato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + dos =