Carlos Cabezas metió en su canasta a dos colegios de Gibraltar

El jugador que formó parte de la selección española de Baloncesto dialogó con los alumnos de Westside y Bayside

Los colegios Westside y Bayside, junto con la Federación de Baloncesto de Gibraltar (Gibraltar Amateur Basketball Association, GABBA), tuvieron el placer de recibir a la leyenda del baloncesto Carlos Cabezas.  

El viernes pasado, más de 150 alumnos y miembros del personal se reunieron en el pabellón deportivo de los colegios para conocer de primera mano su camino y los retos del deporte profesional. Entre el público se encontraban alumnos de secundaria de Educación Física de 10º curso, así como alumnos de 9º curso que han optado por cursar la asignatura el próximo septiembre. Varios jugadores juveniles de baloncesto de Gibraltar fueron invitados a participar en el evento.  

Conocido por su paso por el Unicaja de Málaga (2000-2009), Carlos Cabezas formó parte de la selección española de baloncesto. Carlos ganó la medalla de oro con la selección española absoluta de baloncesto en la Copa Mundial de Baloncesto de 2006. También ganó la medalla de plata en el EuroBasket 2007, y la de oro en el EuroBasket 2009. En su carrera profesional, ha jugado en la liga española, en la Superliga rusa y en Francia. Y lo que es más importante, en 1998 se convirtió en campeón del mundo con 18 años, lo que hace que su visita sea muy atractiva para los estudiantes del Bayside y el Westside.  

Los alumnos tuvieron la oportunidad de enfrentarse a Carlos Cabezas, «uno contra uno»

Carlos Cabezas se dirigió a su joven audiencia, con los que compartió sus experiencias durante su etapa como jugador profesional de baloncesto, así como los retos a los que se enfrentó en su trayectoria. Hizo hincapié en la importancia de la dedicación y la constancia en todos los ámbitos de la vida para alcanzar los objetivos. Además, habló de la resiliencia y de lo importante que ésta ha sido para superar los obstáculos a lo largo de los años. Recordó con cariño cómo sus padres habían desempeñado un papel fundamental en su carrera, especialmente su padre Carlos Cabezas, antiguo jugador y entrenador de baloncesto.  

A la presentación le siguió una sesión de preguntas y respuestas, que iban desde “¿Quién es la persona más famosa contra la que has jugado?” hasta “¿Cuál es el momento más memorable de tu carrera?” Por último, los alumnos pudieron ver una muestra de su destreza y habilidad y tuvieron la oportunidad de enfrentarse a Carlos en un “uno contra uno”.  

Profesores y alumnos disfrutaron de las lecciones del jugador profesional

Los profesores Monica Brown y Adam Cassaglia, indicaron: “Fue alentador ver el entusiasmo y el interés de nuestros alumnos por saber más sobre la carrera de Carlos Cabezas. En las poco menos de dos horas que duró su visita, Carlos Cabezas dejó sin duda una impresión indeleble en nuestros jóvenes estudiantes y deportistas. Elevó el perfil del baloncesto local y dio a su público la oportunidad de apreciar cómo el trabajo duro, la dedicación y la resiliencia dan sus frutos. Todos los asistentes se mostraron muy agradecidos por su visita y esperan ver pronto a Carlos Cabezas de nuevo en Gibraltar”.  

Al encuentro, también fueron invitados jugadores juveniles del Peñón
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =