British Airways unirá Gibraltar con London City desde finales de junio

La nueva ruta contará con dos vuelos semanales

British Airways anunció ayer el establecimiento de una nueva ruta entre Gibraltar y el aeropuerto de London City, el más cercano al centro histórico de la capital británica.

Las rutas, que inicialmente se operarán durante el periodo estival, estarán operativas a partir del 25 de junio de 2021. Se operarán dos vuelos a la semana a Jersey y Gibraltar —los lunes y viernes—, lo que ofrecerá importantes vínculos aéreos para el transporte de mercancías y los viajes permitidos, así como para los viajeros de negocios, los viajeros de ocio y aquellos que visiten a amigos y familiares cuando se levanten las restricciones.

Así lo confirmó ayer el Gobierno de Gibraltar: «Con unas tarifas desde tan solo 42 libras a Jersey y 43 libras a Gibraltar por trayecto, los clientes pueden reservar sus vuelos desde hoy mismo a través de ba.com».

«Los clientes se beneficiarán de la política de reserva flexible de British Airways, por la que no se impone una comisión por cambio o se ofrece un vale para las reservas realizadas para los viajes antes de abril de 2022, lo que brinda a los clientes una amplia variedad de opciones si cambian de planes», añadí la nota oficial.

Tom Stoddart, Managing Director de BA CityFlyer, que operará las nuevas rutas, comentó a este propósito: “Estamos encantados de poder lanzar estas dos nuevas rutas a Gibraltar y Jersey: se trata de algo que los clientes llevan solicitando desde hace tiempo. Ya sea para irse de vacaciones o para visitar amigos o familiares que vivan en los emplazamientos de las rutas cuando resulte oportuno, los clientes se beneficiarán de vuelos directos desde y al Aeropuerto de London City, que presenta una ubicación sumamente conveniente”.

El Ministro de Empresa, Turismo, Transporte y Puerto del Gobierno de Gibraltar, Vijay Daryanani, afirmó: “Se trata de una excelente noticia que demuestra, una vez más, la confianza que el sector deposita en Gibraltar como destino. El vínculo estacional con el Aeropuerto de London City, operado por BA CityFlyer, se suma a la lista de operadores presentes en Gibraltar y amplía la zona de alcance desde el Reino Unido. Estas rutas complementarán las rutas principales de BA desde Heathrow, y los negocios locales y la comunidad de servicios financieros acogerán indudablemente de buen grado una conexión con el distrito financiero de Londres. Nuestros sectores de turismo, distribución minorista y hostelería también estarán deseando recibir clientes de la zona de alcance de la City y del este de Londres”.

Ambos vuelos se operarán con el avión Embraer E190 de BA CityFlyer. British Airways seguirá operando sus rutas a Londres y Gibraltar junto con estas nuevas rutas desde el Aeropuerto de London City. British Airways, según dicho comunicado, «ha introducido un abanico de medidas de seguridad y alianzas para que la experiencia de viaje sea sencilla y agradable durante y después de la pandemia, que incluyen alianzas con el proveedor de pruebas Qured y la aplicación sanitaria para viajes VeriFly».

Actualmente, British Airways está llevando a cabo una campaña de ofertas para vuelos y vacaciones. Puede obtener más información en ba.com/sale. La progresiva desescalada en el Reino Unido y en Gibraltar facilitará, presumiblemente, el éxito de dicha iniciativa, anunciada pocos días después de que se suspendiera el proyecto de la compañía española Volotea, que pretende establecer una comunicación directa entre Gibraltar y Bilbao, que la actual legislación impide.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =