Barrio Vivo: fin de curso contra la droga

Clausura de los talleres impartidos durante los últimos nueve meses

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha celebrado hoy viernes, día 3 de junio, una fiesta infantil en el parque María Cristina de Algeciras, como fin de curso de las actividades llevadas a cabo en los últimos nueve meses, con «la clausura oficial de los diferentes talleres, que se han desarrollado de forma muy positiva”, según ha explicado Silvia Castellano, técnica de la coordinadora.

Esta propuesta, iniciada a partir de las 17:30 horas, se integra en el Plan Nacional sobre Droga. Castellano ha añadido que el objetivo principal era el de “aportar a los menores y adolescentes alternativas lúdicas y pasar una tarde agradable y divertida en el parque. Se trata de incidir en la prevención a través de distintas actividades que van a ser muy atractivas”. Entre ellas figuraron talleres de manualidades como el de pintura de caras, con cartulina o goma eva. La movilidad y las pruebas de destreza e ingenio estuvieron garantizadas con la participación en una gincana. Todo ello estará acompañado de un castillo hinchable y globos.

Al acto, se sumaron la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor, acompañadas por el presidente de la entidad, Miguel Alberto Díaz.

La celebración ha contado con distintas actuaciones, caso de la Escuela de Música de Barrio Vivo, de La Piñera, así como de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”. El baile flamenco, de la mano de la Compañía Duende; la danza, con el Estudio de Macarena Conde y el baile, con Ritmo Latino, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, la asociación de la pequeña y mediana empresa de la ciudad, Apymeal, así como las firmas McDonald’s, El Gulus y Castillos Hinchables El Lobito.

Las delegadas municipales han felicitado a los integrantes del colectivo por la culminación de un nuevo curso repleto de actividades, y ha destacado el trabajo conjunto que Ayuntamiento y Barrio Vivo desarrollan en materia de prevención, mientras que Díaz ha agradecido la continua colaboración municipal, que permite el desarrollo de numerosos proyectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =