Barrio Vivo: cuando la mejor droga vuelve a ser el teatro

Piezas de Darío Fo, Tenessee Williams y Fernando Arrabal, dirigidas por Carmela Berrocal
Video promocional del grupo de teatro de Barrio Vivo

El grupo de teatro de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo vuelve a subirse al escenario. Fue anoche en la Granja Escuela Bilingüe-Monte de la Torre (Los Barrios). Se representaron tres obras teatrales: Mujer sola, de Darío Fo; La marquesa de Larkspur Lotion, de Tennesse Williams y Picnic, de Fernando Arrabal. Esta actividad tiene como objetivo fomentar el ocio y tiempo libre inteligente y está subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

Dirigidos por Carmela Berrocal, técnico en dinamización emocional de la coordinadora, el grupo teatral se creó con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de los problemas sociales como el SIDA, inmigración, violencia de género y ecología, entre otros. El equipo actual lleva seis años trabajando y desde entonces ha  representado cinco obras teatrales y participado en distintas semanas de teatro en Algeciras, la última desarrollada a los largo de tres fines de semana en mayo y junio pasados.

Igualmente, ha participado en varias performances teatrales en la calle, con motivo de la conmemoración del día de la no violencia de género. Asimismo, el grupo ha intervenido en representaciones de denuncia frente a la situación de los inmigrantes que vienen en pateras.

La dirección corre a cargo de Carmela Berrocal, que se inició en el teatro de la mano del grupo ‘La Algarabía’.  Comenzó a trabajar en 1987 en la coordinación de los talleres de teatro de Barrio Vivo como herramienta de prevención. Actualmente también dirige el grupo de teatro de la Fundación ONCE ‘La Perseverancia’, así como  es fundadora del grupo de teatro infantil ‘Los Caracoles’.

El grupo de teatro está integrado por Frank Domínguez, Tatum Villalba, Laura Delgado, Carlos Soto, Anabel Sánchez, Lola Mulero, Fadua Mohamed, Lucía López, Ibrahim Bah y Cristina Trujillo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =