Barrio Vivo lleva «Colillas a la vista» a la playa algecireña de Getares

La Coordinadora contra la Droga llevará a cabo este miércoles una animación de concienciación teatral

La playa de Getares de Algeciras acogerá este miércoles, día 29 de junio, una nueva iniciativa medioambiental, organizada por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Como inicio de la programación de verano, la ONG llevará a cabo una animación teatral que, denominada ‘Colillas a la vista’, tiene el objetivo de concienciar a la población del impacto negativo que representa para el entorno el abandono de colillas en las playas.

Esta actividad, que Barrio Vivo realiza  por tercer año, forma parte del programa ‘Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente’, correspondiente al curso 2021-2022, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras. Carmela Berrocal, técnica en dinamización emocional de la coordinadora,  ha afirmado que la ONG considera imprescindible la implicación en el cuidado del medioambiente, más aún en un lugar tan privilegiado como es el Campo de Gibraltar.

Cartel de la convocatoria

“A través de una actividad lúdica, mediante un montaje teatral, tratamos de animar a los usuarios de la playa a que no tiren las colillas en la arena por que ese gesto genera uno de los residuos más abundantes y tóxicos en el planeta, con unos índices químicos peligrosos que afectan y contaminan el mar. Finalmente, esto representa un riesgo para nuestra salud cuando consumimos pescado contaminado por esos mismos tóxicos”.

Por eso, en opinión de Berrocal, es muy necesario “saber trasladar ese mensaje, especialmente a los más pequeños y adolescentes”. Esta actividad se repetirá en breve  en la playa de El Rinconcillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − dos =