Barrio Vivo: África baila a esta orilla

Ritmos y danzas del continente vecino, en el patio alternativo de la coordinadora contra la droga

El patio alternativo de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo fue el escenario de una nueva actividad de ocio organizada por la ONG. En esta ocasión acogió un taller de danza africana, que fue impartido por Ibrahim Bah, voluntario. El aforo, en respuesta a la normativa vigente debido a la Covid 19, estuvo limitado. Sin embargo, esta iniciativa tuvo una gran respuesta por parte del público. Este taller pertenece al programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente que ofrece Barrio Vivo y que está subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas 2020/2021 y el Ayuntamiento de Algeciras.

Niños y mayores disfrutaron con el movimiento y el ritmo que aporta la música y la cultura de una parte muy amplia del continente africano. Una veintena de personas danzaron y escucharon las palabras de Bah, quien aportó interesantes explicaciones sobre el origen de algunas músicas del vecino continente. No se trata, sin duda, de una única danza africana. Este continente es inmenso, vasto, por lo que tanto étnica como culturalmente es de una amplia riqueza y diversidad.

En esta ocasión, se trataba de aunar ritmos procedentes de diversos países y zonas, todas ellas con historias, lenguajes, orígenes propios y diferentes. De hecho, la expresión danza africana hace referencia especialmente a la danza propia desarrollada al Sur del Sáhara. Se trata de diversos tipos de danzas producto de los diferentes estilos musicales y de movimiento.

Carmen Berrocal, técnico en dinamización emocional de la coordinadora, al frente de una equipo de técnicos y voluntarios de la ONG, se mostró muy satisfecha por el desarrollo de esta actividad que, dada la positiva respuesta, tendrá una  nueva convocatoria en breve.

Taller Tie Dye

Por otro lado, Barrio Vivo está ultimando la realización de un nuevo taller, dedicado a los más pequeños de la casa. Tendrá lugar el próximo viernes día 13 de agosto en el patio alternativo. Se trata de llevar a cabo el diseño de camisetas utilizando la técnica de impresión Tie Dye. Esto se complementará con actividades de diseño de mandalas.

Los interesados deberán reservar su plaza en el teléfono 956 63 35 82 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Este taller pertenece también al programa Algeciras Ocio y Tiempo Libre Inteligente 2020-2021.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =