Aparecen restos de una muralla en la antigua Policía Local de Algeciras

A falta de determinar su naturaleza, es de esperar que el hallazgo no interfiera con la construcción del Centro de Interpretación Paco de Lucía

La aparición de una estructura similar a una muralla en el solar en obras de la antigua jefatura de Policía Local de Algeciras ha sido difundida a través de las redes sociales. Aunque se ignora la naturaleza del hallazgo y su importancia arqueológica real, es de esperar que no interfiera con el avance de las obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía, dado el ajustado calendario de las mismas.

A través de un Tweet, hace unas horas, José F. Pacheco difundía las dos fotografías que ilustran este texto bajo el reclamo de “Las Al-yazirat Al Hadra” y el siguiente enunciado:  “Vestigios nuestros, en la antigua comisaría de Policía Local, esquina con Teniente Miranda. Qué se sabe de esto?”.

En otros comentarios a dicho mensaje, algunos comentaristas de dicha información, apuntaban:  “Exactamente resto de la antigua muralla cerca de la denominada puerta de Jerez. Silencio absoluto por parte municipal aunque creo que las obras están paralizadas”.

“¿Se ha convocado a la comisión de Patrimonio para informar?”, añadían

Fotografía de las obras en el solar de la antigua jefatura de Policía Local

En cualquier caso, se aprestaban a suponer que se trata de “restos de la muralla medieval”:  “Ahora queda saber si la integrará en el museo”, dejan en el aire, en relación a la posibilidad de que se lleve a cabo un estudio de las mismas, con su señalamiento correspondiente y medidas de protección al uso, como preservarlas en ese mismo emplazamiento y dejarlas visibles mediante suelo acristalado.

Todo ello en caso de que, en efecto, se trata de restos arqueológicos de importancia o de esa parte de la muralla que vendría a coincidir con los planos de Verboom sobre la antigua villa meriní y sus fortificaciones. A la hipótesis contraria apunta el hecho de que, esta semana, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, María Esperanza O´Neill Orueta, visitaran las obras del Centro de Interpretación Paco de Lucía, “para comprobar los avances del proyecto” y no se informara nada sobre estas estructuras descubiertas en el transcurso de la misma.

En cualquier caso, según supo este magazine, el Grupo Municipal Socialista preguntará esta semana por la naturaleza exacta de este descubrimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 comentarios

  1. Su desde la institución se obvia el tema es porque no conviene a sus intereses tocarlo, de otra forma ya habría habido reportaje fotográfico, máxime en plena campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =