Integrantes de la Plataforma Social de conocimiento andaluciabay 20.30 se han reunido en el día de hoy con el Presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras Gerardo Landaluce «con el fin de compartir impresiones sobre asuntos de interés común».
La Plataforma, según explica en un comunicado, «ha querido conocer qué perspectivas de desarrollo se plantea el puerto en un momento social y económico tan cambiante y con tantas oportunidades para nuestra Comarca en la que la transición energética y el cambio del modelo productivo ,bien gestionados,pueden hacer realidad el tantas veces reconocido como nodo logístico del sur de primer orden».
«La coincidencia en el diagnóstico será profundizada en una posterior reunión en la que la APBA dará a conocer a la asociación el proyecto en el Llano Amarillo que,además de pretender la integración del puerto en la Ciudad y la implantación de un proyecto de estudio e investigacion por la UCA, busca cuantas otras aportaciones puedan beneficiar al propósito de convertir el desarrollo en un punto de conocimiento preparado para hacer frente a los nuevos nichos de oportunidad».
Está en estudio la suscripción de un Acuerdo de Colaboración entre la Plataforma y la Autoridad Portuaria, «en línea con los ya acordados con otras asociaciones y entidades».