Algeciras viaja a Ceuta por la festividad de la Virgen de África

Numerosos ceutíes establecieron su residencia, desde hace décadas, a esta orilla del Estrecho

Desde San José Artesano hasta el barrio de la Caridad, la geografía urbana de Algeciras viene estando poblada, desde hace década, por miles de residentes procedentes de Ceuta, una ciudad que celebra su feria y fiestas con motivo de la festividad de su Patrona, la Virgen de África.

Así, una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras, formada por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y los concejales delegados Jorge Juliá y Ángel Martínez, ha participado allien los actos oficiales: «La delegación algecireña ha participado tanto en la ofrenda floral como en la Función Principal en honor a la Patrona ceutí, acompañando al presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas, y a su gobierno», informa el Ayuntamiento algecireño, en un gesto de hermanamiento que suele ser recíproco.

La Casa Regional de Ceuta en Algeciras se reunió con el consejero ceutí de Fomento y Turismo

También los ceutíes algecireños han festejado esta celebración o cruzaron el Estrecho para regresar por unas horas o por unos días a su ciudad de origen. De hecho, Juliá, en su calidad de responsable municipal de Participación Ciudadana, participó en la reunión que integrantes de la Casa Regional de Ceuta en Algeciras, encabezados por su presidente, Alejandro Ávila, mantuvieron con el consejero ceutí de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, al objeto de establecer pautas de colaboración ante los actos y eventos que esta entidad organice.

          «Cabe reseñar que la casa regional entregó al edil un reconocimiento en señal de agradecimiento por el continuo apoyo que presta, tanto a nivel personal como institucional, en cuantas iniciativas lleva a cabo», subraya un comunicado oficial.

          Los responsables municipales algecireños han puesto de manifiesto las excelentes relaciones que el Ayuntamiento mantiene tanto con la Ciudad Autónoma de Ceuta como con la comunidad “caballa” residente en Algeciras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 13 =