Algeciras logra ampliar el plazo para construir el centro Paco de Lucía

La fecha para su conclusión y apertura se fijado ahora para el 31 de diciembre de 2022

          El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, que gestiona la Junta de Andalucía, ha aprobado la ampliación de los plazos establecidos para la construcción y apertura del Centro de Interpretación “Paco de Lucía”. Se trata de un importante balón de oxígeno, aunque sea por unos meses, para llegar a tiempo en el calendario que fija al respecto a la Unión Europea y que, de incumplirse, podría poner en peligro la dotación presupuestaria establecida por la ITI.

Diversos problemas burocráticos y la falta de empresas que concurran a la licitación de dichos trabajos había provocado que cundiera el desaliento en torno a la feliz conclusión de este proyecto. Landaluce explicó ayer que «de esta manera el Ayuntamiento tiene hasta el 31 de diciembre de 2022 para la realización de las obras y la entrada en funcionamiento del que será un espacio multifuncional dedicado a engrandecer la memoria y el legado del más grande guitarrista de todos los tiempos».

          «Esta moratoria en los plazos hubo de ser solicitada por el Consistorio tras quedar desierta por segunda vez la adjudicación de las obras, siendo necesaria la redacción de un nuevo pliego de condiciones que ahora sí recoge el incremento en los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos», afirma el Ayuntamiento a través de un comunicación oficial.

          Este nuevo pliego de condiciones se encuentra ya publicado en el Perfil del Contratante del Gobierno de España, «con lo que se reinicia el proceso administrativo que conducirá a la licitación y posterior adjudicación del servicio una vez que sea elegida la empresa que haya presentado la propuesta más ventajosa».

          “Se trata de una buena noticia que viene a disipar las dudas que algunos, de manera interesada, han querido sembrar sobre este proceso y el futuro del centro. Algeciras contará con un recurso cultural de primera magnitud, que además se convertirá en un nuevo reclamo turístico para la ciudad”, subraya Landaluce.

          Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mostrado su satisfacción por esta noticia “ya que refrenda el intenso trabajo que los técnicos municipales han realizado a lo largo de las últimas semanas, siempre yendo de la mano de la familia de Paco de Lucía, contando con sus opiniones y aportaciones”.

          Al mismo tiempo, la responsable municipal de Cultura ha agradecido a la Junta de Andalucía “la confianza que ha depositado en este equipo de Gobierno, tras comprobar una vez más que aquí se trabaja de una manera seria y responsable, siempre velando por los intereses del conjunto de la ciudadanía”.

Los plazos siguen corriendo pero, ahora, hay más tiempo para poder hacerles frente.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =