Algeciras espera instrucciones de la Junta sobre los pinchazos a mujeres

Aún no se ha detecdtado ningún caso en la ciudad

          «El Ayuntamiento de Algeciras se encuentra a la espera de conocer las indicaciones que la Junta de Andalucía dispondrá a través de la Consejería de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad, para establecer los mecanismos necesarios en caso de que se produzca en la ciudad algún caso relacionado con los pinchazos a mujeres que se están produciendo en distintos puntos de la geografía nacional».

Así lo ha explicado hoy la alcaldía, en una nota oficial, difundida tras la petición del PSOE de establecer un protocolo preventivo para evitar este tipo de prácticas que, en algunos casos, se ha traducido en abusos sexuales y violaciones, en distintos puntos de España.

          Asimismo la Alcaldía recuerda que el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y que trabaja como estamento delegado del Instituto Andaluz de la Mujer, «está a disposición de cualquier persona que necesite información o asesoramiento sobre estas situaciones, consideradas absolutamente injustificadas e injustificables, y que se enmarcan dentro del espectro de la violencia de género».

          Desde el equipo de Gobierno se indica, igualmente, que «si bien en el municipio no se ha registrado ningún hecho de estas características, se observa con preocupación la proliferación de estos ataques, que pueden conllevar graves riesgos para la integridad física de quienes los sufren, indistintamente de que se trate de episodios de sumisión química o de simples agresiones».

          «Cabe reseñar que Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía mantienen un intercambio de información al respecto, a la espera de conocer la aplicación de cualquier tipo de protocolo», indica la Alcaldía.

Mientras tanto, continúa, la recomendación a cualquier persona que tenga sospechas de haber sido víctima de uno de estos «pinchazos» es «presentar denuncia a la mayor brevedad posible en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde le informarán de los pasos a seguir para solicitar una analítica de sangre y toma de muestras en un centro sanitario».

          Desde el Ayuntamiento se indica que la rápida realización de estas pruebas médicas resulta esencial para determinar qué tipo de substancia ha sido inyectada, facilitando así la localización de los autores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 4 =