Algeciras Commercium distribuirá bonos para tiendas y bares

El Ayuntamiento pretende estimular al sector mediante una app y una plataforma web

El teniente de alcalde delegado de Comercio e Industria de Algeciras, Sergio Pelayo, ha informado de que, desde el pasado día 1 y hasta el próximo día 16, se encuentra abierto el plazo para la presentación de ofertas para la contratación del servicio de una plataforma web y una app para la reactivación de los sectores del comercio y la hostelería en la ciudad. En su aplicación práctica supondrá la creación de una herramienta que permita canjear bonos en este sector, por valor de 30.000 euros. El presupuesto base de licitación sin impuestos asciende a 15.000,00  Euros y el valor estimado del contrato supone otros 15.000,00.

               Sergio Pelayo ha destacado la importancia que supone el anuncio de este y otras convocatorias de licitaciones para los empresarios de la comarca, “ya que si bien tiene ámbito nacional por Ley, es nuestro deber hacerlo llegar al máximo número de emprendedores de la zona, dando el máximo apoyo posible al tejido empresarial y con él a la generación de empleo”.

               En el informe que justifica esta propuesta se hace referencia a las restricciones que se han prolongado durante meses en el sector comercial y hostelero debido a la pandemia de coronavirus, por lo que desde el Consistorio se considera “necesario continuar el apoyo a estos sectores e incluso reforzarlo mediante actuaciones directas que impulsen las ventas, subvencionando a los ciudadanos parte del gasto que realicen en el comercio de proximidad y la hostelería, concentrándolo durante un periodo de tiempo que permita a estas pequeñas empresas recuperar en parte su facturación”.

               Pelayo ha señalado que el objeto de esta licitación es la diseñar, desarrollar e implantar una APP y una plataforma web para la gestión de la campaña que se va a poner en marcha, con la finalidad de subvencionar a los ciudadanos empadronados en Algeciras, mayores de 16 años, una parte de sus compras y consumos en el comercio local y la hostelería, con la finalidad de dinamizar la economía del municipio, especialmente estos sectores más vulnerables”.

               La campaña a la que hace referencia el delegado de Comercio es la denominada “Algeciras Commercium” mediante la que van a emitirse cheques descuentos para ser canjeados en los establecimientos conforme a las condiciones que se establecen en las bases que regularán todo el procedimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =