Algeciras analiza las ofertas para el derribo de La Escalinata

Para el tardío cumplimiento de la sentencia del TSJA

El Ayuntamiento continúa adelante con las gestiones que viene realizado para llevar a cabo el derribo del parking Escalinata y dar así cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según ha informado la concejal delegada de Hacienda, María Solanes.

Tras las críticas recibidas por parte del PSOE en torno al retraso en el cumplimiento de dicha sentencia, el Gobierno local del PP intenta demostrar que esta vez va en serio y que los plazos van a cumplirse.

En este sentido, según informa el ayuntamiento, la edil ha explicado que esta misma mañana se ha reunido la Mesa de Contratación del Consistorio para analizar las ofertas presentadas por las empresas para realizar el proyecto de derribo: «Tras comprobar que una de ellas incurría en lo que se conoce como baja temeraria, se requerirá al aspirante con mayor puntuación que acredite que puede cumplir con la oferta de manera satisfactoria para los intereses municipales”, afirmó la concejala.

“Estamos ante una de las obras más importantes que ha de ejecutar el Ayuntamiento, y que está rodeada de una gran complejidad técnica. Por ello, es necesario que la empresa que la realice cuente con todas las garantías, cuestiones que ya están siendo comprobadas por los técnicos”, indica el teniente de alcalde delegado de Contratación, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Por enésima vez, la concejala Solanes vuelve a atacar directamente al portavoz del PSOE, por las críticas vertidas en torno a esta cuestión: “Resulta inconcebible que Fernando Silva vuelva a las andadas con este asunto, porque el PSOE de Algeciras no tiene ni un gramo de legitimidad en este tema, por la sencilla razón de que todavía estamos esperando que asuma su responsabilidad por la nefasta gestión que hicieron del parking mientras gobernaron”.

Añade la responsable municipal de Hacienda que “es necesario recordar a los señores Juan Lozano, Fernando Silva y Daniel Moreno que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía calificó como grotesco el intento de legalización efectuado mientras la Alcaldía la ocupaba un socialista. Esa chapuza no solo dilató la solución, sino que la entorpeció creando falsas expectativas a la concesionaria y a los ciudadanos que ahora se traducen en indemnizaciones que este equipo de Gobierno tiene que afrontar”.   

Fernando Silva, viceportavoz municipal del PSOE, difundió ayer una carta abierta a los medios de comunicación, que publica íntegra este blog y que viene a asegurar que  «nunca es admisible la descalificación personal. Frente a los insultos pesan mucho más los argumentos, y es bien cierto que muchos, sin argumentos en su defensa, recurren a la descalificación. Es lo que hizo hace unos días una concejala del PP en Algeciras. No importa su nombre porque no hizo otra cosa que repetir una mentira que antes, ya desde hace años, vienen diciendo y repitiendo sus compañeros y compañeras de partido como casi exclusiva respuesta a mis argumentos políticos».

«El único propósito de estas letras es evidenciar que miente toda aquella persona que  haya dicho o siga diciendo que quien suscribe cobró seis mil euros mensuales del Ayuntamiento de Algeciras en su etapa como trabajador eventual adscrito al Gabinete de Alcaldía, entre octubre de 2007 y mayo de 2011. Sé que arrojar supuestos grandes sueldos como respuesta política empobrece y desacredita a quien lanza esos infundios, pero pienso en aquellas personas que les creen.

Exijo y practico la transparencia en el ejercicio de la política, y los ciudadanos esperan que siempre digamos la verdad, al menos así debemos esperarlo si queremos contribuir entre todos al progreso de nuestra sociedad. Mis declaraciones de renta y bienes han estado en la web de mi partido cuando fui portavoz municipal y siempre han estado y están en la web del Ayuntamiento de Algeciras, en mi pequeño espacio personal. Las actualizo cada año con cada declaración nueva ante Hacienda o por un cambio en mi patrimonio».

Solanes, por su parte, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía indicando que “no permitiremos que la legítima contienda política traspase los límites de lo tolerable. Este equipo de Gobierno cumple con las resoluciones judiciales, y la nueva directriz del TSJA se enmarca en la confrontación abierta que ahora mantiene la empresa concesionaria, Nautagest, con la comunidad de propietarios del edificio Escalinata, respecto de la cual el Ayuntamiento es ajeno”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =