Alexis Morante estrena en Netflix «Héroes, Silencio & Rock & Roll»

La película del cineasta algecireño sobre Héroes del Silencio será preestrenado el jueves en Zaragoza

Netflix acaba de anunciar que el próximo 23 de abril estrenará un documental sobre Héroes del Silencio llamado Héroes: Silencio y Rock & roll. Está contado en primera persona por los miembros del grupo, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, y a través de ingente material videográfico y fotográfico, nunca visto antes, y generado en parte por los propios integrantes durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos.

El próximo 23 de abril, Día del Libro pero también Día de Aragón, Netflix estrena el esperado documental “Héroes: Silencio y Rock & Roll”, de Alexis Morante, sobre el mítico grupo zaragozano “Héroes del silencio”. El día anterior, se estrenará en pantalla grande en los cines Argonia, de la capital aragonesa.

La nueva película del cineasta algecireño, de 94 minutos de duración, está narrada en primera persona por los miembros del grupo, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, a partir de un copioso material fotográfico y videográfico inédito, capturado en su día por los propios integrantes del grupo.

Morante ya colaboró con Enrique Bunbury en un trabajo videográfico anterior, El Camino más largo (2016), sobre una gira suya por Estados Unidos. Recientemente, cosechó un gran éxito con el documental “Camarón, flamenco y revolución”. Ahora, le toca el turno a “Héroes”, a través de sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos, casi 600 horas de material audiovisual, que el productor Miguel Ángel Lamata atribuyen en gran medida a la cámara del guitarrista Juan Valdivia.

Trailer oficial del nuevo documental del director algecireño

Según El Periódico de Aragón, el director algecireño grabó por separado en sus respectivos domicilios a los cuatro ‘héroes’ y a otros integrantes «del núcleo duro de la banda en su años en activo».

«Toda la película trata sobre cuatro seres humanos que se ven metidos en una espiral que los convierte en estrellas del rock. Es una película de amistad y silencio, con el rock de fondo», subraya Morante en declaraciones recogidas por dicho diario.

Juntos desde los 18 años, la disolución del grupo llegó necesariamente: “El documental es la historia de cuatro amigos que son tan fieles a sus principios que son capaces de mandar todo a la mierda habiendo conseguido en solo diez años lo que nunca antes había conseguido nadie en el mundo del rock en español», asegura Morante.

“El director y el productor tenían muy claro que sin el acuerdo y la participación de los cuatro ‘héroes’ no tenía sentido abordar la película. «Los cuatros se mostraron entusiasmados con la idea narrativa que yo les proponía. Ellos contarían su historia en primera persona. Dicho y hecho. Buscamos las fechas para poder ir a sus casas a realizar entrevistas largas y relajadas, y en poco tiempo estaba hablando con cada uno de ellos», comenta Morante, que apunta que, entre otros, también han participado el quinto héroe Alan Boguslawsky, el manager Pito Cubillas o el productor Phil Manzanera”, reseña el citado rotativo.

Morante también explica en sus páginas el origen de esta producción: «Conocí a Enrique Bunbury en Los Angeles en el 2009, cuando estaba haciendo un máster de cine. Ahí se me ocurrió abordarlo con la idea de un documental de una gira suya por EEUU. A Enrique le encantó la idea y rodamos El Camino más Largo. Luego nos hicimos amigos y vecinos en Los Angeles y colaboramos más veces con videoclips. Hasta que un día surgió el tema de forma natural, en una sobremesa cualquiera. ‘¿No crees que ha llegado el momento de hacer el gran documental de Héroes del Silencio?’ Luego llegó nuestro ángel caído del cielo en forma de productor y todos los astros se alinearon».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =