Al menos dos alcaldes en aislamiento, tras el positivo el COVID del presidente de la Mancomunidad

Juan Franco y Juan Carlos Ruiz Boix se autoaislan tras el positivo de Juan Lozano, varios días antes de dos importantes jornadas de reuniones técnicas sobre el Brexit


El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, han decidido ponerse en cuarentena después de que se haya confirmado el positivo en COVID-19 por parte del presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, ya que ambos mantuvieron una reunión de trabajo –“con todas las medidas de seguridad”–, la víspera de que le fuera confirmado su contagio. De confirmarse su contagio, junto con el de Lozano, se vería mermada la presencia comarcal en las conversaciones técnicas sobre Gibraltar, previstas para esta semana en La Línea de la Concepción, en una situación limite en la que cada vez toma más cuerpo un Brexit sin acuerdo.

Tanto Lozano como el resto de los alcaldes participaron en un pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el que fue acordado el nuevo convenio con Diputación para la sede de la Junta Arbitral de consumo y la reivindicación de un punto de información LGTBI+ de carácter comarcal, entre otros asuntos aprobados. A dicha sesión, asistieron los ocho alcaldes de la zona.

Hoy sábado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, recibió el diagnóstico como positivo en coronavirus, pero en principio se encuentra asintomático y sin merma en su estado de salud. La prueba se la practicó el viernes, unas horas después del pleno mancomunado. Se trataba de una prueba rutinaria previa a un examen médico al que iba a someterse esta próxima semana. Al ser informado de su situación, se sometió a aislamiento y procedió a avisar a las personas con las que estuvo en contacto estrecho durante los días anteriores.

Juan Franco, alcalde de La Línea, confirmó que se autoaislaba a través de su perfil de Facebook y en espera de realizar las pruebas pertinentes: «Bueno, pues otra vez en cuarentena. Hoy hemos conocido que el presidente de la Mancomunidad ha dado positivo en coronavirus. El pasado jueves mantuvimos una reunión de trabajo, con todas las medidas de seguridad, pero por prevención y considerando que hubo contacto estrecho debo permanecer en cuarentena»,

«En estos días me harán las pruebas PCR y, de ser negativo, me reincorporaré al trabajo presencial el lunes 26 (ya tengo toda la agenda reajustada para seguir trabajando en esta semana de forma virtual)».
Tampoco se olvidó, en dicho mensaje, de desear lo mejor para el presidente de la Mancomunidad: «Mucho ánimo a Juan Lozano, al que le deseo una pronta recuperación”. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, también confirmó al diario Europa Sur su autoaislamiento, pero se desconoce hasta ahora qué harán el resto de los participantes en el plenario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *