Adiós al hotel Caleta

El actual edificio, en Catalan Bay, en Gibraltar, pretende ser demolido para construir un Hilton

Por sus pasillos, cruzaba el actor Timothy Dalton, durante el rodaje de una de sus dos películas en las que incorporó al personaje de James Bond, en la pantalla grande. El Hotel Caleta de Gibraltar, situado en Catalan Bay, será demolido para levantar otro, con el doble de capacidad y que, según sus impulsores, podrá estar listo en el plazo de tres años. Al menos, esa es la pretensión de la familia Callaghan, propietaria de dicho establecimiento, que se encuentra aún, para ello, en negociaciones con la cadena Hilton.

El actual Caleta Hotel proviene del Caleta Palace, inaugurado en 1964, pocos años antes del cierre de la Verja en 1969. Ahora, se supone que cerrará sus puertas en enero de 2022 y comenzará el proceso de demolición del actual inmueble, para la construcción del nuevo establecimiento: «Un momento agridulce», en palabras de Bruno Callaghan, actual director del hotel y nieto del fundador del mismo, que es consciente de la historia reciente que encierran sus paredes.

En la actualidad, 70 personas vienen trabajando en este hotel de 60 habitaciones y que ha recibido el Premio del Leading Hotel Gibraltar en cuatro ocasiones, de 2009 a 2012, en los World Travel Awards. La familia Callagham seguirá ligada al nuevo proyecto, que también contará con financiación gibraltareña.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =