Puertas abiertas al arte en el Peñón

El próximo 9 de junio se exhibirá la nueva colección de la Galería de Arte Moderno de Gibraltar

La Galería de Arte Moderno de Gibraltar (Gibraltar Exhibitions of Modern Art Gallery, GEMA) celebrará un día de puertas abiertas para lanzar una nueva colección de obras de arte. El evento, según una comunicación oficial, se celebrará el miércoles 9 de junio, de 11 a 15 horas. Ese día, el Ministro de Cultura, John Cortés, ofrecerá una intervención de reinauguración a mediodía. También se ofrecerá una visita guiada a las 13:30, para la cual será necesario reservar plaza.

La nueva exposición contará con salas dedicadas a:

·        Christian Hook

·        La Fundación Kishin Alwani

·        Anteriores ganadores de los tres principales certámenes artísticos anuales: la Exposición Internacional de Arte (International Art Exhibition), el Certamen de Arte para Jóvenes Artistas (Young Art Competition) y el Certamen de Artes Plásticas de Primavera (Spring Visual Arts Competition).

La exposición contará con casi 70 obras, que incluyen pinturas, grabados, esculturas, fotografías y otras obras visuales. Este evento mantiene la política del Gobierno de promover el arte visual y contemporáneo en Gibraltar y en el extranjero.

El Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services) anima al público a visitar la galería el día de su apertura. Allí se podrán admirar las obras de múltiples artistas locales, entre otros, en el hermoso marco del histórico Montagu Bastion, acompañadas de una degustación de queso y vino de cortesía.

La galería estará abierta de lunes a viernes, de 11 a 15 h; martes y jueves, hasta las 18 h. La entrada es gratuita.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diecisiete =